JUE, 10 / NOV / 2022

El Reino Unido en alerta por las impresión 3D de armas

La tecnología ha mejorado notablemente durante los últimos años. La impresión 3D ahora puede emplearse como parte del proceso de fabricación de armas automáticas.

La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, ha descubierto una fábrica de armas en la ciudad. Lo más llamativo es que el sistema utilizado para la creación de los dispositivos es la impresión 3D.

Mejor impresión, mejores armas

La impresión de armas no es algo nuevo. Esta tecnología aparece como un método ideal para eludir las restricciones que muchos países tienen para la venta y circulación. Pero durante un buen tiempo los modelos creados eran bastante primitivos y poco confiables. Por lo que en realidad se trataba de un problema relativamente menor.

Las armas descubiertas en esta redada son una demostración de que la capacidad de las impresoras ha mejorado notablemente y con ella, lamentablemente, los diseños de las armas.

En muchos casos se trata de armas automáticas, con un poder de fuego notable. Cabe sin embargo señalar que todavía existen partes que deben ser fabricadas de forma tradicional por el estrés y la presión a la que están sometidas.

Lo que importa es la impresión

Las armas por impresión 3D son buscadas tanto por grupos criminales como por extremistas. Para ser efectivas en muchos casos no necesitan ser durables, o extremadamente confiables. En muchos casos solo necesitan tener la capacidad de intimidar.

¡Comparte esta noticia!