MAR, 28 / NOV / 2017

Renunció a su puesto el fundador y CEO de Tumblr, David Karp

La red social pertenecía a Yahoo desde 2013; la salida de Karp llega luego del pase de la compañía a manos de Verizon.

El fundador y director ejecutivo de Tumblr, David Karp, renunció a su puesto en la red social, de acuerdo a The New York Times. Karp había creado esta plataforma hace más de una década cuando apenas tenía 20 años de edad. Su salida de la empresa tiene un contexto insoslayable: el paso de Yahoo, dueña de Tumblr, a manos de Verizon.

Yahoo había pagado US$1.100 millones por Tumblr en el año 2013. La compradora prometía “no arruinar” a esta red social, tal como contábamos en la ocasión. Pero lo cierto es que la aparición de Verizon en escena, que recientemente cerró la compra de Yahoo, ha cambiado el panorama. Karp no es el único saliente: este año supimos que Marissa Mayer dejaba su sillón ejecutivo en Yahoo.

“David fundó Tumblr hace 10 años como un lugar para personas creativas y le damos las gracias por su dedicación, pasión e impulso para llevar a la plataforma a tener 380 millones de blogs y más de 155 mil millones de publicaciones”, señaló un portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon.

Por su parte, Karp divulgó vía Twitter la carta de despedida que envió a los empleados de la compañía que fundó.  Allí dice que esta decisión fue tomada “luego de muchos meses de reflexión”.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!