MAR, 3 / MAY / 2016

Reporte: Google y Fiat Chrysler lanzarían una flota de minivans autónomas en 2016

De acuerdo a un artículo publicado por Bloomberg, ambas compañían habrían cerrado un acuerdo para fabricar varias docenas de prototipos, que saldrán a la calle este año.

De acuerdo a un reporte difundido hoy por Bloomberg, Google estaría a punto de cerrar un acuerdo con el conglomerado Fiat Chrysler para fabricar “varias docenas de minivans”. Los vehículos llegarían a las calles a finales de 2016 y serían la primera fase de un acuerdo mucho mayor entre las dos compañías.

Esta información confirma los reportes previos relacionados a una posible alianza. De ser así, es probable que utilicen como base para el prototipo a la nueva Chrysler Pacifica, que ha sido elogiada por la prensa especializada por su diseño y sus características, como ser el primer vehículo híbrido del fabricante de Detroit.

Esta no sería la primera vez que Google utiliza los vehículos de otra firma para probar la tecnología de manejo autónomo. Anteriormente, la empresa hizo pruebas con modelos Prius de Toyota y Lexus RX, pero esta sería la primera vez que apuesta a un vehículo de mayor tamaño, con capacidad para transportar a un número más grande de personas (la Pacifica puede llevar hasta 8 pasajeros).

Por ahora, no es claro el uso que se les dará a las unidades fabricadas por Chrysler o si tendrán un recorrido comercial. Se espera que la división de Google dedicada a los automóviles autónomos se convierta próximamente en una compañía independiente bajo el ala de Alphabet.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS