MAR, 15 / ENE / 2013

Retratan el destino del último rollo de Kodachrome

El famoso fotógrafo Steve McCurry le pidió a Kodak el último rollo de Kodachrome, y realizó un documental de esas últimas tomas con la National Geographic.

Desde hace ya algunos años venimos presenciando la caída de una empresa mítica, que supo tener en su control los destinos del mundo de la producción e insumos de la industria fotográfíca como la Eastman Kodak.

En 2009, cuando la empresa anunciaba que dejaría de producir su legendaria película Kodachrome, el reconocido fotógrafo Steve McCurry vio una enorme oportunidad, y le pidió a Kodak que le reservara el último rollo producido. McCurry, quien tomara trascendencia por trabajos como “La niña afgana“, entre otros, era un usuario entusiasta de las Kodachrome, con las cuales realizó muchos de sus trabajos, razón por la cual Kodak accedió a su pedido.

A modo de tributo, un equipo completo de la National Geographic siguió el rumbo del fotógrafo, en lo que sería un retrato audiovisual de las últimas 36 tomas que se harían jamás en este tipo de rollo. Como supo reflejar este equipo de filmación de la NG, estas casi cuatro decenas de oportunidades dentro del pequeño rollo eran tratadas como oro en polvo por McCurry, quien ponía muchísimo esmero en preparar sus encuadres de forma perfecta para hacerles justicia a las limitadas capturas.

El resultado de este periplo es el video que vemos a continuación, y que muestra al fotógrafo en pleno trabajo.

El último laboratorio en procesar este tipo de rollos detuvo la producción de la Kodachrome a fines 2010, y el resultado en concreto, las últimas 36 imágenes se encuentran en el sitio de McCurry. Incluso existe un proyecto para retratar la muerte de Kodachrome en una película completa.

Vía: Petapixel

¡Comparte esta noticia!
TAGS