Archos Drone - RedUSERS

Archos Drone

El nuevo gadget de la firma francesa pasó por RedUSERS Labs, donde fue puesto a prueba.
MAR, 6 / DIC / 2016
Review: Archos Drone El nuevo gadget de la firma francesa pasó por RedUSERS Labs, donde fue puesto a prueba.

Los drones son gadgets cada vez más atractivos para los usuarios que permiten disfrutar de la última tecnología de manera recreativa y en familia. Si bien no se trata de una novedad y ya llevan varios años en el mercado, recién ahora se están posicionando fuerte en el mercado doméstico.

En Argentina, son por ahora pocas las opciones disponibles en el mercado, aunque de a poco comienzan a llegar propuestas para todos los bolsillos. La firma francesa Archos, atenta a este fenómeno, acaba de presentar en el país su opción económica,  pensada para aquellos que quieren gastar poco a la hora de dar sus primeros pasos en el universo drone.

El producto pasó por las manos de RedUSERS Labs, donde lo pusimos a prueba. Estas son nuestras impresiones.

Diseño

A nivel estético, el Archos Drone no presenta grandes diferencias con el resto de los dispositivos de vuelto autónomos que pueden verse hoy en día surcando los cielos. A las clásicas cuatro hélices se les suma una protección plástica para evitar golpes, más una protección extra para la cámara, ubicada en la parte inferior del gadget.

drone-archos-1

La unidad se presenta en dos colores: Gris mate oscuro con detalles en verde, lo que la hace fácilmente identificable cuando está en el aire. Además, ayuda la incorporación de cuatro luces de posición en su parte inferior, sobre todo en situaciones de escasa iluminación.

drone-archos-3

Por último, en lo que respecta a su construcción, el drone está fabricado en plástico sumamente ligero, lo que puede resultar algo frágil si se le da un uso intensivo. En las pruebas realizadas soportó sin problemas las caídas accidentales, aunque eso no da un veredicto definitivo sobre su durabilidad.

Software

Archos Drone posee su propia app, que puede ser descargada tanto en iOS como en Android. Desde ella se puede manejar la aeronave y controlar distintos parámetros del vuelo. El software posee un diseño espartano pero es completo en cuanto a sus opciones.

drone-archos-app

Un feature interesante es la posibilidad de ver a través de la app las capturas en vivo realizadas por la cámara del drone, lo que permite tomar fotografáis de manera mucho más precisa y cómoda. Tanto las fotos como los videos se guardan automáticamente en el dispositivo móvil, por lo que no hay que realizar ningún paso extra para poder disfrutarlas.

Manejo

El drone puede ser manejado de dos maneras: A través de la ya citada app, o utilizando un mando a distancia que viene incluido en el kit. La primera opción es la más práctica, ya que solo se necesita conectar el smartphone al gadget mediante wiFi Direct para poder pilotearlo inmediatamente. En caso de elegir esta opción, el usuario se deberá acostumbrar a los controles táctiles, aunque con solo un par de vuelos uno ya se acostumbra a sus movimientos.

En el caso de utilizar el mando a distancia no solo se gana maniobrabilidad, sino que además permite adosar el teléfono a su parte superior para utilizarlo como una segunda pantalla, donde se puede ver video en vivo y otros parámetros.

drone-archos-2

Vale destacar que la batería del Archos Drone dura aproximadamente 15 minutos, por lo que, a la hora de utilizarlo, de deberá aprovechar al máximo el escaso tiempo de vuelo.

A la hora de hablar de la experiencia de manejo, tanto a través de la app como con el mando incluido, vale hacer algunas apreciaciones. Si bien se puede calibrar mediante software, el drone suelen presentar de a momentos algunos ligeros problemas de estabilidad; asimismo, y al contrario de otros productos similares, no incluye una opción para vuelo interior, por lo que a la hora de volar bajo techo habrá que ajustar su velocidad para tener un control más preciso. En el exterior, en cambio, su uso es mucho más cómodo, ya que posee una altitud máxima de 50 metros.

Conclusiones

El Archos Drone es una opción interesante para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los dispositivos voladores no tripulados. El dispositivo es fácil de utilizar, posee varias opciones de vuelo (incluyendo giros en 360º) e incluye varios accesorios que mejoran la experiencia, como el mando a distancia y la cámara de 1Mpx (HD).

Como puntos a mejorar, los más notables son la calidad de su construcción – que podría ser mejor –, la duración de la batería –aunque es un problema en la mayoría de los drones – y la estabilidad en vuelo. Sin embargo, si tomamos en cuenta que se trata de un producto del segmento de entrada, el saldo es positivo, ya que no solo se trata de un buen producto, sino que, además, incluye accesorios que en otras marcas son opcionales.

Características

  • Almacenamiento: 4 GB (a través de la tarjeta SD incluida) de grabación / Smartphone
  • Máxima velocidad horizontal: 25,2 kmh
  • Velocidad máxima hacia arriba: 3,6 kmh
  • Altitud máxima: 50 metros
  • Cámara: 1 MP
  • Grabación de vídeo: 1280 x 720 (H.264, JPG, 20 fps) / función Vista en vivo
  • Batería: 3,7 V; 500 mAh
  • Tiempo de vuelo: 7-9 minutos
  • Adaptador de carga por puerto USB

Pros

  • Varias opciones de vuelo
  • mando a distancia incluido
  • facilidad de uso

Contras

  • Construcción
  • Estabilidad
  • Duración de batería

Precio: AR$ 3.499

Puntaje: 7

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más