Motorola Atrix 2. Un smartphone doble núcleo que todavía tiene mucho para ofrecer. - RedUSERS

Motorola Atrix 2. Un smartphone doble núcleo que todavía tiene mucho para ofrecer.

La gama alta de hace unos meses ahora es la media, y el Atrix 2 tiene con qué liderarla. En este review, todos los detalles sobre este poderoso smartphone 4G.
JUE, 1 / NOV / 2012
Review: Motorola Atrix 2. Un smartphone doble núcleo que todavía tiene mucho para ofrecer. La gama alta de hace unos meses ahora es la media, y el Atrix 2 tiene con qué liderarla. En este review, todos los detalles sobre este poderoso smartphone 4G.

Motorola ha logrado imponer marcas de smartphones en un contexto de mercado muy saturado. Los equipos RAZR y Atrix son reconocidos entre los usuarios, y tienen muy buena reputación (y con razón). El Atrix es uno de los equipos más exitosos de la compañía, y ahora vuelve renovado en una segun­da versión: en este review nos abocaremos a analizar sus características técnicas y de software, y a conocer algunos detalles de la nueva gama media.

Veamos qué tal le va.

 

De un vistazo

El Atrix 2 es la versión renovada de unos de los mejores smartphones de alta gama del año pasado. Hoy parece quedar viejo ante las nuevas ofertas de cuatro núcleos (después de todo, tiene “solo” dos), pero la verdad es que todavía le queda mucha vida útil. El equipo tiene la plataforma OMAP 4430, que trae un excelente GPU y le asegura capacidad para los años venideros

¿Hace falta que digamos más?

 

Buen hardware

El Atrix 2 es un destacado repre­sentante de la gama alta de la generación anterior de smartphones. La revolución de los cuatro núcleos acaba de comenzar, pero la dual-core ya viene desde hace rato. Motorola fabricó varios teléfonos de gran calidad con estas tecnologías de procesamiento, y el Atrix 2 es el último exponente de esa línea.

Concretamente, utiliza el SoC OMAP 4430 de Texas Instruments, que tiene un CPU doble núcleo de 1GHz y un GPU PowerVR SGX540 con muy buena potencia. El Atrix original utilizaba Tegra 2, pero Motorola decidió reemplazarlo por una solución un poco más poderosa. Lo cierto es que la performance del equipo es muy buena y fluida.

 

Este Atrix es primo del Bionic, que también incluye un procesador OMAP 4430, como podemos ver en la imagen resaltado en rojo.

 

La pantalla también resulta desta­cable, aunque es casi idéntica a la del Atrix original. Se trata de un panel de 4,3 pulgadas, con una resolución de 540×960 pixeles (eso nos da una densidad de 256 pixeles por pulgada, lo que la ubica por debajo de la gama alta actual). Más allá de ese último deta­lle, esta nueva versión de Atrix se ve realmente muy bien, y abandona la matriz PenTile del modelo anterior, lo que contribuye a una mayor fidelidad en los colores.

En conjunto, el Atrix 2 trae un exce­lente paquete de hardware: doble núcleo de 1GHz, 1GB de memoria RAM, un GPU mejor que el Tegra 2 y una pantalla que ya no utiliza PenTile. Con un precio que se volverá más accesi­ble, este smartphone tiene con qué convertirse en un éxito de ventas.

 

Los benchmarks no mienten: el HTC One X lidera el ranking de potencia con sus cuatro núcleos, pero el nuevo Atrix tampoco se queda tan atrás.

 

Mejor software

El equipo que probamos tiene la versión 2.3 de Android, pero Motorola ya comenzó el despliege de la actualización a Ice Cream Sandwich del Atrix 2 en Latinoamérica. Esto significa que el smartphone  tendrá una vida útil renovada, algo que tiene mucho sentido si consideramos el excelente combo de hardware que posee. Conforme avan­ce la nueva generación y caigan los precios de la anterior, el Atrix 2 será cada vez más una excelente opción. Motorola también confirmó que no habrá más actualizaciones para el Atrix 2 luego de ICS.

Igualmente, el modelo con Gingerbread que probamos funciona sin ningún problema, aunque sigue apostando a MotoBlur, que no le cae muy bien a todos los usuarios. Una vez que nos acomodamos al sistema, hay que admitir que los widgets de Motorola son vistosos y útiles, centralizando mensajerías y redes sociales varias.

El equipo maneja las transiciones y efectos sin problemas, e incluye algunas aplicaciones de Motorola que realmente son para destacar. La mejor es MotoCast, un servicio gratuito que nos permite reproducir musica, archivos y video desde la computadora. La idea es que tengamos una nube personal, y que el contenido viaje de un lugar a otro sin mayores obstáculos. Nos costó un poco hacerlo funcionar, pero real­mente vale la pena, sobre todo si tenemos una red Wi-Fi en nuestros alrededores.

 

Accesorios interesantes

Una de las particularidades de Motorola es que ofrece una muy buena selección de accesorios para sus smartphones. Samsung intenta hacer algo similar, pero hay que admitir que las ofertas de Motorola son de mayor calidad. Un buen ejemplo de esta situación es el Lapdock, que en sus diversas versiones acompaña a los modelos de la línea Atrix. La idea es que podamos conectar el teléfono a una cuasi-notebook, que pide prestado el procesador doble núcleo para funcionar.

 

Las Lapdock son casi-notebooks: piden prestado el cerebro de un smartphone, pero tienen conectividad, pantalla y teclado

 

Estos accesorios es transforman al equipo en una PC: básicamente, como si conectaramos una notebook a un monitor.  Los accesorios Lapdock todavía no lograron insertarse con fuerza entre los usuarios, pero la idea es muy buena y fomenta la convergencia.

 

Cuestiones de diseño

Motorola se destaca siempre por su calidad de construcción: todos los equipos que probamos en nuestro laboratorio están fabricados con materiales resistentes, y por supuesto que el Atrix 2 no es la excepción. Tiene bordes redondeados y un panel trasero bastante extraño, con una textura gomosa, que ayuda a amortiguar los golpes. Las 4,3 pulgadas apenas si se sienten en las manos, aunque algunos usuarios probablemente prefieran teléfonos más pequeños.

 

El Atrix 2 incorpora una cámara de excelente calidad, que puede capturar video en Full HD sin obstáculos.

 

Conectividad

La conectividad del Atrix 2 es otro de los aspectos a destacar, que viene de la mano del buen paquete de hardware. Tiene soporte para las re­des conocidas como 4G (HDSPA hasta 21 Mbps), aunque lamentablemente todavía no podemos aprovecharlo como corresponde en nuestra región. Por otro lado, vale destacar que este smarpthone incorpora un puerto HDMI además del ineludible USB. Esto nos permite conectarlo a cualquier televisor o monitor de alta definición que tengamos dando vueltas.

 

Conclusiones

Este Atrix es un equipo realmente recomendable, sobre todo si su precio continúa descendiendo. Se trata de uno de los mejores exponentes de la gama alta del pasado cercano, y podrá seguir en carrera una vez que se actualice a Ice Cream Sandwich.

 

Ficha técnica

Tamaño 126 x 66 x 10 mm
Peso 147 g
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Chipset TI OMAP 4430
CPU Dual-core 1 GHz Cortex-A9
GPU Power VRSGX540
RAM 1 GB
Pantalla 4,3” (540 x 960, ~256 ppp)
Cámara 8 MP (autofoco, flash LED)
Gorilla glass

 

Links

Página oficial

Soporte oficial Atrix 2 en español (manuales, drivers y tutoriales)

Soporte oficial Lapdock para Motorola Atrix

 

Pro

+ Buena construcción

 

Contra

– Generación anterior

 

Precio

AR$ 2.899 (con abono mensual de AR$ 160)

 

Nota: 8,5

 

Agustín Capeletto
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más