Thonet & Vander Rätsel - RedUSERS

Thonet & Vander Rätsel

Unos potentes parlantes para la PC con un atractivo diseño.
LUN, 30 / DIC / 2013
Thonet Vander Rätsel Thonet Vander Rätsel
Review: Thonet & Vander Rätsel Unos potentes parlantes para la PC con un atractivo diseño.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo que nos encontramos frente a nuestra computadora, seguramente lo pasemos disfrutando de algún tipo de contenido multimedia, la adquisición de unos buenos parlantes resulta una decisión lógica desde cual­quier punto de vista. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar el modelo Rätsel de la empresa Thonet & Vander. Veamos que tal suenan.

Calidad de sonido

Apenas conectamos los parlantes Rätsel, quedó en evidencia que estábamos fren­te a un equipo de gran potencia sin perder nitidez en su sonido. El equipo cuenta con una potencia RMS total de 66 W, donde 30 W correspon­den al subwoofer y los 36 W restantes a los satélites (cada uno con una potencia de 18W). Lo más interesante es que los Rätsel cuentan con una caja de control que no solo nos permitirá establecer el volumen del equipo, sino que también cuenta con dos perillas que nos permiti­rán ajustar los graves y agudos por separado, para lograr la mejor experien­cia sonora posible. Además, el equipo incluye un práctico control remoto para pode controlarlo a distancia. Cabe destacar que dicho control remoto también nos permitirá modificar el volumen de los graves y agudos por separado.

Diseño

Como podemos observar, el equipo cuen­ta con un subwoofer de buen tamaño, dos satélites y una caja de control. Los tres primeros componentes están fabricados en madera con una ter­minación impecable y cuentan con un diseño sobrio, pero no por ello dejan de ser atractivos. Sin embargo, la caja de control deja bastante que desear. Fabricada en plástico desentona bas­tante frente al estilo del resto de los componentes. Además, en su base solo cuenta con unas pequeñas gomas como soporte que no cumplen su función, ya que la caja se tambalea fácilmente. Sin dudas, queda en evidencia una gran diferencia de calidad entre ésta y los demás componentes.

Conectividad

El equipo presenta una buena variedad de entradas y salidas. Al frente de la caja de control contamos con un conector para auriculares (una ubicación bas­tante cómoda) y una entrada de 3.5mm auxiliar. Mientras tanto, en la parte trasera veremos una conexión RCA pensada para conectar nuestra PC y otra conexión RCA adicional. De esta manera, podremos conectar los parlantes a tres dispositivos distintos. Podremos cambiar fácilmente entre las distintas fuentes de sonido, presionando la perilla de control de volumen.

Conclusión

Este equipo de Thonet & Vander cumple con creces en casi todos sus apartados. Nos ofrece una gran potencia y excelen­te calidad de sonido, en conjunto con un diseño sobrio y atractivo (con excep­ción de la caja de control). Sin dudas, se trata de un equipo altamente recomen­dable para aquellos que estén buscando renovar los parlantes de su PC.

Ficha técnica

Potencia 66W RMS (30W + 18W x2)
Respuesta de frecuencia 30Hz – 20kHz
Tamaño del woofer 6,5″
Impedancia del woofer 8 Ohm
Tamaño del mid-range 3″
Impedancia del mid-range 4 Ohm
Tamaño del tweeter 0,5″
Impedancia del tweeter 4 Ohm
Entradas 3.5mm  y dual RCA

Precio: ARS $ 1799

Pros

  • Buena potencia
  • Atractivo diseño
  • Fabricados en madera

Contras

  • Calidad de fabricación de la caja de control

Puntaje: 82 por ciento

Gonzalo Pascual
Gonzalo Pascual – RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más