Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 9 / AGO / 2012

RIM consideró adoptar a Android para sus equipos BlackBerry

Con BlackBerry 10 eternamente demorado (ahora hasta 2013), se barajó la posibilidad de lanzar equipos basados en Android, pero finalmente la decisión es apostar al valor agregado del sistema operativo de RIM.

Casi perdimos la cuenta del tiempo que hace que venimos hablando del mal momento de RIM a raíz de la rápida y profunda desactualización de su sistema operativo, lo que hizo que muchos usuarios decidieran migrar a otras alternativas como iOS, Android y, más recientemente, Windows Phone.

Ahora todas las esperanzas están puestas en el sistema operativo BlackBerry 10, que además planean licenciar para que otros fabricantes lo puedan usar, destacando las bondades de su BlackBerry Enterprise Server, el push mail y BlackBerry Messenger (su “caballito de batalla”, muy popular en algunos segmentos). El punto es que además RIM no tiene el poder de producción de equipos de última generación de empresas como Samsung (una de las posibles interesadas en BB10), Sony o HTC, y la esperanza es que de esta manera puedan aparecer en el mercado equipos potentes donde este sistema operativo sea aún mejor aprovechado.

Pero el gran problema de BlackBerry 10 es su casi exasperante demora en salir al mercado (primero anunciado para setiembre de 2012, y ahora ya directamente demorado hasta 2013). El punto es que para entonces ya tendremos a iOS 6, equipos con Windows 8 y Android Jelly Bean. O sea… otra vez tarde.

A partir de esto fuentes de la empresa aseguran que se habló seriamente de la posibilidad de sacar una línea BlackBerry potenciada por Android, aunque al final la idea se terminó desestimando y pondrán todas sus energías potenciar los puntos fuertes que antes mencionamos. Además consideraron que de esta manera corrían más riesgos de arruinar todo lo conseguido con la marca BlackBerry.

En resumen. Veremos si para 2013 BlackBerry 10 finalmente ofrece todo lo que se espera de este sistema operativo, si otros fabricantes estarán dispuestos a poner hardware a disposición de la propuesta, y si finalmente aparece la luz al final del túnel para RIM.

¡Comparte esta noticia!