VIE, 15 / ABR / 2011

RIM lanza Blackberry Playbook entre críticas y exposición mediática

El 19 de Abril es la fecha fijada por RIM para comenzar la venta de BlackBerry Playbook en Estados Unidos y Canada.

Desde su presentación en Septiembre de 2010, la Blackberry Playbook está dando que hablar. Por eso, su lanzamiento al mercado no podía pasar desapercibido. Así que, en medio de exposición mediática y avalancha de críticas, Research In Motion (RIM) anunció que el 19 de abril se pondrá a la venta Blackberry Playbook en Estados Unidos y Cánada a 499 dólares.

Walter Mossberg, periodista del diario estadounidense The Wall Street Journal, escribió un artículo sobre la tableta de RIM con las principales características del equipo. Sin embargo, su evaluación no fue para nada positiva: “Tengo la impresión que RIM está apresurándose para llevar el producto al mercado y que, mediante parches de software, añadirá otras características que desde hace meses están siendo ofrecidas por aparatos de la competencia”

Siguiendo esta línea, la revista PCWorld señaló que Playbook ofrece una limitada selección de aplicaciones y problemas de software. Además, resaltó que llega al mercado en forma prematura porque pareciera no estar terminada.

A las críticas se les sumo la reacción del ejecutivo de RIM, Mike Lazardis, quien terminó abruptamente una entrevista en la BBC británica. Mientras Lazardis presentaba Playbook, el entrevistador le preguntó sobre los problemas que tuvo la empresa en países de Medio Oriente y Asia. Recientemente, algunos gobiernos solicitaron acceso a la información enviada por la red privada de la compañía.

Esta pregunta no le cayó  muy bien al ejecutivo quien declaró que RIM “no tiene ningún problema de seguridad” y que ha sido “discriminada” por tener “tanto éxito en todo el mundo”. Luego, ordenó que se apaguen las cámaras inmediatamente. La cadena de noticias subió el video a su página web.

Más allá de todas las criticas, como siempre, la última palabra la tienen los usuarios;  por lo que habrá que esperar para ver que aceptación tiene en el mercado la primera tableta de los creadores de  Blackberry.

 

¡Comparte esta noticia!