MAR, 15 / JUN / 2021

Roban información de McDonalds

Un grupo de criminales obtuvo datos de asociados, empleados y clientes. Aunque la información sobre los métodos de pagos se mantuvo a salvo algunos detalles podría ser utilizados para realizar estafas.

Los criminales informáticos no respetan ni a la más finas de las instituciones. Su última víctima ha sido McDonalds.

En su incursión los hackers malintencionados se llevaron datos de los asociados a la franquicia en Estados Unidos, y clientes y empleados en Taiwan y Corea del Sur. Rusia y Sudáfrica también habrían sido afectadas.

Las consecuencias del ataque para los países asiáticos podrían ser particularmente graves porque entre la información robada se encuentran detalles tales como números de teléfono, direcciones de entrega y correos electrónicos.

Todo esto podría ser utilizado en ataques de ingeniería social.

Sin embargo los datos relacionados como los métodos de pago no fueron vulnerados.

Respuesta

McDonalds ha señalado que los resultados de la investigación producida a raíz de este incidente serán utilizados para elaborar nuevas medidas de seguridad.

El ataque fue descubierto luego de que la empresa contratara a una firma de seguridad para investigar actividad no autorizada en uno de los sistemas de seguridad utilizado en los países ya mencionados.

Una realidad cada vez más notoria

Los ataques a empresas son algo común desde hace años. Sin embargo durante los últimos meses hemos tenido varios casos de alto perfil y con importantes consecuencias.

Criminales hackean y bloquean la distribución de petróleo en la costa este de los Estados Unidos

Ataque ransomware paraliza a la más grande procesadora de carne del mundo

¡Comparte esta noticia!