JUE, 14 / AGO / 2014

Robin Williams tendrá un personaje en World of Warcraft

La iniciativa surgió entre los jugadores del conocido MMORPG. La compañía señaló por Twitter que llevaría a cabo ese reconocimiento.

Robin Williams, el conocido y estimado comediante que falleció recientemente fue también un fanático de los videojuegos. Entre sus favoritos se encontraba el conocido MMORPG World of Warcraft. No extraña entonces que los fanáticos de dicho título, muchos de ellos admiradores de Williams, hayan comenzado una campaña en Change.org para conseguir un espacio de honor para el actor. La petición tenía como objetivo la creación de un NPC dedicado a Williams a modo de tributo. Luego de conseguir unas 10.975 firmas Blizzard anunció en su cuenta oficial de Twitter que ese homenaje sería llevado a cabo. Según señala la petición, Williams solía jugar al World of Warcraft en el servidor Mannoroth.

 

 

Una iniciativa similar ha surgido entre los fanáticos de la saga Zelda, quienes esperan que Nintendo nombre a uno de los personajes del próximo título de la serie en honor al comediante. El pedido ya tiene más de 30 mil firmas y está a la espera de la respuesta de la compañía japonesa.

Robin Williams fue un conocido fanático de Zelda, tanto que su hija lleva el nombre de la princesa del juego que es también el del título. Esta identificación ha llevado a la producción de avisos publicitarios en el que padre e hija promocionaban la serie.

En una entrevista realizada a través del sitio Reddit, el actor también había hablado de otros juegos. Entre ellos el conocido Portal y Warhammer 40k, un juego de guerra en el que según había explicado tenía varios ejércitos.

Williams había descripto su relación con los juegos en una entrevista realizada para The Telegraph en 2011. “Es totalmente adictivo, te pierdes en el mundo. Recuerdo que a veces jugaba hasta tarde y tenía que preguntarme ‘Qué hora es? ¿Tres de la mañana?’ Tengo que parar”.

Fuentes: Financialpost, IGN

¡Comparte esta noticia!