LUN, 6 / DIC / 2021

Un robot que se sorprende y sorprende

Ameca es la nueva creación de Engineered Arts, una empresa británica que diseña y fabrica robots humanoides de gran realismo.

Engineered Arts es una empresa británica dedicada al diseño y fabricación de robots humanoides para la industria del entretenimiento. Los ingenios que produce se pueden ver en parques de atracciones, centros de divulgación científica e incluso producciones cinematográficas y televisivas.

A diferencia de lo que ocurre con otras grandes empresas del mundo de la robótica, como Boston Dynamics, el foco de Engineered Arts es el realismo y la dimensión estética.

En este sentido su nuevo modelo, Ameca, resulta ser un avance notable.

Robot sorprendido.

Las expresiones faciales del Ameca son muy realistas y están acompañadas por movimientos fluidos.

Gestos y movimientos naturales

Ameca se destaca por ser capaz de reproducir con una precisión impresionante las expresiones del rostro humano. Un talento que acompaña con una no menos destacable facilidad para realizar movimientos fluidos y naturales.

Un reciente video publicado por la empresa muestra una dramatización de la activación, o el despertar, del robot. La breve secuencia tiene a su protagonista demostrando diferentes grados de sorpresa, admiración, curiosidad, timidez e incluso alegría.

Robots a nuestra imagen

Los diseñadores de Ameca sostienen que en el futuro las inteligencias artificiales similares a los seres humanos necesitarán cuerpos artificiales similares a los de los seres humanos. Sin embargo Engineered Arts deja la parte de las IA a otras empresas. La compañía controla sus creaciones a través de un software que puede ser utilizado desde un navegador.

En relación a lo que se conoce como el valle inquietante, el Ameca nos cae simpático. Quizás porque la ausencia de pelo y colores en el rostro dejan en claro que estamos ante un robot. Por otro lado, no hemos podido evitar imaginarnos un robot que combine el realismo y la apariencia del Ameca con la funcionalidad de los Atlas de Boston Dynamics. Un robot saltando de un lado a otro que al pasar nos guiña un ojo.

Atlas, el robot que hace parkour

¡Comparte esta noticia!
TAGS