VIE, 23 / FEB / 2018

Rumor: Apple estaría trabajando en AirPods resistentes al agua

Este eventual desarrollo estaría a cargo del equipo que creó el HomePod; los auriculares incluirán además las mejoras en el soporte para Siri.

La reconocida publicación Bloomberg dice que Apple está preparando una actualización de sus auriculares AiPods que incluirán mejoras como resistencia al agua. El artículo es firmado por Mark Gurman, y este no es un dato más: Gurman acostumbra ser certero en sus informaciones respecto a venideros productos de la compañía de Cupertino.

El reporte indica que los nuevos AirPods no sólo serán resistentes al agua, sino que incorporarán el chip W2, aquel que brinda potencia al Apple Watch 3. En este punto vale recordar que la actual generación de los auriculares inalámbricos, pieza clave para el vínculo con los iPhone que no incluyen jack de audio de 3.5 milímetros, incluye el chip W1.

El chip W2 propiciará mayor estabilidad en las conexiones inalámbricas, así como un menor consumo de batería. Gurman vaticina además que el equipo de desarrollo de los AirPods de 2018, por cierto la misma división que creó el parlante HomePod, incluirá novedades en el vínculo de los auriculares con Siri. Al parecer, será posible “despertar” al asistente sin que sea necesario tocar los auriculares; bastaría con decir algo así como “¡Ey Siri!”.

Respecto a la resistencia al agua, dicho sea al paso, no implica que los mismos sean sumergibles. Aunque se trate de un rumor y no más que esto aún, nadadores melómanos abstenerse.

Imagen: David Paul Morris/Bloomberg

¡Comparte esta noticia!