Por: Uriel Bederman / JUE, 29 / DIC / 2016

Rumor: En los próximos tres meses HTC presentará tres nuevos smartphones

Se esperan novedades en la serie Ocean y también la aparición del modelo X10, todos durante el primer trimestre de 2017.

HTC es una compañía a la que usualmente se la vincula en forma directa con los smartphones. Sin embargo, esta vinculación ha cambiado en 2016, año que el fabricante inauguró diciendo que comenzarán a privilegiar los desarrollos vinculados a la realidad virtual. Sin que sus teléfonos puedan replicar el éxito del HTC One M8 que se lanzó en 2014, y con reportes financieros que reflejaron pérdidas una y otra vez, la empresa taiwanesa emprendió un giro estratégico aunque no abandonó el desarrollo de smartphones.

En rigor, durante 2016 HTC presentó un buen número de teléfonos, entre ellos el insignia HTC 10, los nuevos Pixel y Pixel XL de la mano de Google, y entre otros el modelo Bolt. Además, un ejecutivo de la firma aseguró recientemente vía Twitter que trabajan en nuevos teléfonos insignia (prestar atención al uso del plural).

Y ahora, un fresco rumor señala que HTC presentará en los primeros tres meses de 2017 tres nuevos smartphones. Según cuenta el sitio Phandroid, el primer equipo que vería la luz es el Ocean Note en un evento programado para el día 12 de enero. Vale recordar que la nueva serie Ocean fue recientemente filtrada, siendo ésta una familia de dispositivos con cuerpo delgado y carentes de botones físicos.

Otro equipo HTC que sería presentado en el primer trimestre de 2017 es el modelo X10, del cual hablamos en extenso en este repaso. Aquel es un ejemplar de gama media, no un flagship. Y ya que hablamos de insignias, como epílogo vale traer a colación la consideración de analistas del sector que señalan que HTC estaría achicando su división móvil, y que un síntoma de ello es el no lanzamiento de sus venideros smartphones de alta gama en una plaza clave como la estadounidense.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,