VIE, 14 / NOV / 2014

Samsung estudia lanzar un servicio de streaming para competir con Netflix

Al igual que aquella compañía, la plataforma ofrecería contenido original. Se enfocaría en videos de corta duración.

La propensión a descargar de contenido avanza en favor del streaming, movimiento que rige en diversos sectores del entretenimiento, con la música y el cine como paradigmas. En lo que refiere a contenido televisivo y fílmico, Netflix es el caso que llega a nuestro pensamiento a la hora de hablar de éxito en las arenas del streaming, aunque obviamente no es el único actor en aquella escena.

Al tiempo que HBO, un peso pesado de la industria que se había mantenido por fuera de los márgenes del streaming, anunció que en 2015 ofrecerá una plataforma al estilo Netflix, y Sony dio cuenta recientemente de PlayStation Vue (más detalles aquí); frescas noticias señalan que Samsung evalúa lanzar su propio servicio de streaming televisivo por suscripción, en base a un reporte publicado en el sitio The Information.

Para este proyecto, conocido en el seno de Samsung como Volt, la compañía tendría destinados millones de dólares bajo el mando de John Pleasants, quien anteriormente ha sido parte del negocio mobile y gamer de Disney.

Según la fuente, aquella plataforma que llegará con el aval de la surcoreana (y su batallón de dispositivos) ofrecerá contenido original, en simetría con Netflix, aunque en este caso enfocándose en piezas de corta duración. Además, también se contemplaría un servicio de suscripción de contenido musical.

El servicio de streaming de Samsung sería exclusivo para los usuarios de dispositivos de su entorno, en la búsqueda de un evidente impulso en las ventas para una compañía que aunque sigue liderando en el sector de los smartphones, ha visto en el tercer trimestre del año en curso una caída interanual del 60 por ciento en sus beneficios operativos, en gran medida por la merma en las ganancias por ventas de smartphones y una creciente competencia que llega desde China.

Imagen: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!