VIE, 2 / SEP / 2016

Samsung llama a revisión al Note 7 por reportes de ignición durante la carga

Se trata de una llamada a revisión masiva que no tiene precedentes en el historial de la división móvil de la firma surcoreana. Las ventas han sido suspendidas.

Tras los bombos y platillos de la presentación acontecida a comienzos de agosto, Galaxy Note 7 ahora trae malas noticias a Samsung. El fabricante surcoreano llama a revisión a este producto en todo el mundo a causa de varios reportes de usuarios cuyas Note 7 sufrieron quemaduras durante la carga. Desde la empresa surcoreana reconocieron que la falla se explica por baterías defectuosas.

Además, Samsung detiene la venta de Galaxy Note 7 en forma provisional. Los usuarios de la flamante phablet recibirán otro modelo en reemplazo, también en forma temporal mientras dure la revisión.

En una rueda de prensa el director de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, dijo: “Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono”. Este recall es general, a pesar de que en 1 millón de terminales investigadas, sólo 24 baterías presentaron el defecto que deriva en la ignición. Se trata de una llamada a revisión masiva que no tiene precedentes en el historial de la división móvil de Samsung, según señala la agencia de noticias EFE.

Samsung señaló que recibieron 35 reportes con esta falla y que con el recall y la parada en las ventas procuran garantizar la seguridad de los usuarios. Siguiendo a Slash Gear, lo cierto es que por mejores intensiones que tenga Samsung y que los casos reportados no sean cuantiosos, la reputación de su flamante producto tiene ahora una mancha.

¡Comparte esta noticia!