MIE, 16 / ABR / 2014

Samsung: Se confirma el lanzamiento de un smartphone Tizen y un smartwatch con Android Wear

La información fue confirmada por un alto ejecutivo de la firma surcoreana. Los lanzamientos se harían en junio y el último trimestre de 2014, respectivamente.

Este miércoles, Hankil Yoon, vicepresidente Senior de Samsung, confirmó a la agencia de noticias Reuters que en 2014 lanzarán un nuevo smartwatch Android y un Smartphone con el sistema operativo Tizen. El reloj  estaría equipado con la versión “Wear” de la plataforma de Google, mientras que el teléfono sería una unidad de alta gama.

Galaxy Gear, el primer Smartwatch de la firma surcoreana basado en Android, no tuvo la recepción deseada, por lo que rápidamente se presentaron el Gear 2 y el Gear 2 Neo, con sistema operativo Tizen. Asimismo, también hizo su aparición el Gear Fit, orientado a los deportes y equipado con un sistema operativo propio.

La compañía espera cambiar el panorama con la adopción de Android Wear, el software diseñado exclusivamente para “wearables” que hizo su debut con los nuevos smartwatchs de Motorola y LG. Así, Samsung terminaría el 2014 con tres sistemas operativos distintos en su segmento de relojes inteligentes.

En cuanto al Smartphone equipado con Tizen, el fabricante estima que ahora están dadas las condiciones para lanzar un producto de estas características. Según Yoon, el enfoque estará limitado a aquellos países en donde la terminal pueda cosechar buenas ventas; por lo que todo parece indicar que se apuntará a los mercados emergentes.

El ejecutivo estimó que el primer Smartphone Tizen llegará a las operadoras en junio, mientras que el Smartwatch con Android Wear lo hará recién en el último trimestre del año, por lo que podría coincidir con el lanzamiento del próximo Galaxy Note.

Fuente: Reuters.com

¡Comparte esta noticia!