MIE, 16 / JUN / 2021

Se filtran imágenes de la versión de desarrollo de Windows 11

Las capturas publicadas en Internet nos permiten dar un primer vistazo al que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo la versión final podría tener varios cambios.

El ya muy sugerido pronto anuncio de Windows 11 se ha hecho aún más evidente.

Hace algunas horas se han publicado en la red una serie de capturas de pantalla a través del sitio web de origen chino Baidu, posteriormente The Verge ha publicado varias capturas propias.

Los nombres que aparecen en las imágenes son de los usuarios que han accedido a Windows 11 en lo que parece ser una versión temprana destinada a la etapa de desarrollo. Es importante recalcar que hay mucho en esta versión que puede cambiar para la definitiva y mucho que puede no estar presente.

Sin embargo el sistema operativo dio la impresión de estar en un nivel de madurez tal que hace pensar que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft no está muy lejos.

Diseño

A primera vista la nueva versión no parece ofrecer grandes cambios respecto a Windows 10, lo que por supuesto ha provocado la decepción de los aficionados. Tanto la interfaz como el menú de inicio son prácticamente idénticos, salvo por la alineación centrada de los íconos en la barra de tareas

Existe una opción para devolver los íconos a la izquierda y otra para activar un modo nocturno.

Microsoft sabía que Windows 10 tenía cosas por pulir, y en efecto se ha puesto a trabajar y ha pulido las esquinas de sus ventanas. De este tipo de cambios mínimos esperamos encontrar varios.

Como la Barby Malibu que tenía un sombrero nuevo.

El regreso de los widgets

Entre los íconos de la barra de tareas aparece uno con varios recuadros. Este acceso está vinculado al sistema de widgets que podría hacer una reaparición en Windows 11.

Algo más interesante para el usuarios puede ser el nuevo sistema de encaje de ventanas, que permite establecer un esquema para la distribución en pantalla. Una especie de maquetado.

Aún a la espera

Es posible que Windows 11 no tenga grandes cambios para los usuarios. Esta podría ser, la admitamos o no, la mayor virtud del sistema operativo. Si Microsoft en cambio se ha enfocado en resolver problemas de fondo y hacer que el sistema sea más versátil, sólido o seguro, entonces nadie quedará fascinado pero todos estarán conformes una vez que tengan que adoptar la nueva entrega.

Un aspecto que podría tener buenas repercusiones para Microsoft es una mejora en la integración con la tienda de Microsoft, el ecosistema Xbox y el Game Pass.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS