JUE, 15 / NOV / 2012

Según estudio de Cisco, el 90% de los usuarios chequean sus smartphones desde la cama

La empresa realizó un informe acerca de las costumbres en internet de la llamada “Generación Y” a nivel mundial.

La empresa Cisco realizó un informe a nivel global acerca de los hábitos en internet de la Generación Y. En el estudio se revela cómo la necesidad de estar conectados impulsa cada acción de sus vidas, ya sea en el trabajo, las compras o las amistades y la familia.

El informe Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) estableció, entre otras cosas, que el 90% de los miembros de la denominada Generación Y encuestados a nivel mundial chequea su smartphone para ver actualizaciones en sus correos electrónicos y redes sociales cuando comienzan su día, generalmente sin siquiera salir de la cama. De hecho, dos de cada cinco usuarios de smartphones dicen que se “sentirían ansiosos, como si una parte me faltara“, ante la circunstancia de no poder usar sus equipos predilectos. 

Los datos fueron recabados en 18 países, a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años, para tener un acercamiento que muestre como se usan dispositivos e internet para conectarse con el mundo que los rodea.

Según el informe, más del 29 por ciento de los encuestados dice chequear sus smartphones tantas veces que pierde la cuenta, mientras que uno de cada cinco revisan sus smartphones para ver al menos cada 10 minutos, cifra que se duplica (es decir, dos de cada cinco) en EEUU. De hecho, más del 40 por ciento de los encuestados sufriría “abstinencia” si no pudieran revisar sus smartphones constantemente.

El estudio también revela que la costumbre de revisar reiteradamente los smartphones es más fuerte entre las mujeres: el 85% de ellas se sienten más impulsadas a conectarse, frente a índices masculinos que alcanzan el 63%. En Argentina y México, más del 50% de los encuestados chequean sus smartphones de forma compulsiva.

Por otra parte, Cisco destaca cómo, conforme el uso de estos dispositivos se extiende y populariza, las líneas divisorias entre trabajo y vida social o familiar comienzan a confundirse. Esto se debe a que los smartphones son utilizados en todas partes y a todo momento. Por ejemplo, 3 de 4 encuestados utilizan los smartphones en la cama, mientras que más de un tercio utiliza los smartphones en el baño. En el mismo sentido un 46% de los usuarios los utiliza durante las comidas con familia y amigos. Incluso uno de cada cinco envia SMS mientras conduce.
Por su parte, se ve como las aplicaciones se han vuelto un factor determinante a la hora de usar y “sacarles el jugo” a nuestros smartphones, cuando casi el 70% de los consumidores comentó que las aplicaciones en sus smartphones son importantes para su vida diaria. Si bien más de la mitad de los usuarios las utiliza para juegos y ocio, el 27% utiliza apps para trabajar.
En lo que hace a las costumbres de la Gen Y en cuanto al uso de las redes sociales, se destaca que el 40% pasa más tiempo con amigos online que con amigos en persona. A nivel mundial, el 87% de los encuestados tiene una cuenta en Facebook, mientras que en latinoamérica el número asciende bastante: 98% de los encuestados en México, 93% en Brasil, y 89% en Argentina. Además, casi el 90% sube fotos para compartir o almacenar en sitios de internet.
Los 18 países sondeados fueron Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Polonia, Turquía, Sudáfrica, India, China, Japón, Corea del Sur y Australia.
¡Comparte esta noticia!
TAGS