MAR, 4 / OCT / 2016

Sin sorpresas, Google presentó sus smartphones Pixel y Pixel XL

Las características de los dispositivos ya habían sido filtradas. Su precio arrancará en los 649 dólares para la versión de 5 pulgadas y 32GB de almacenamiento.

Google presentó este martes sus smartphones Pixel y Pixel XL, de los cuales ya se conocía prácticamente todo desde hace ya semanas. Su diferencia radica principalmente en el tamaño de sus pantallas (5 pulgadas Full HD y 5.5 pulgadas Quad HD) y en la batería (2.770mAh y 3.450 mAh), ya que su diseño y specs son similares.

Ambas terminales fueron construidas por HTC, aunque la firma de Mountain View ha tomado todo el crédito pro su diseño al llamarlos los primeros teléfonos de marca “Google”. Están potenciados por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de RAM,  e incluyen una versión de Android con soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream.

En cuanto a la cámara, que compartes los dos equipos, Google reveló que ha logrado una puntuación de 89 en DxOMark, la más alta hasta la fecha. Se trata de un lente de 12.3 Mpx con un sensor de 1.55-micronpixels y una apertura de f/2.0. Desde la compañía aseguraron que posee la mejor velocidad de captura de mercado, aunque, lamentablemente, no incliue estabilizador óptico de imagen (la estabilización de video la realiza a través de un complejo sistema que utiliza el giroscopio del teléfono).

El resto de sus especificaciones las completan el sistema de conexión USB-C, almacenamiento interno de 32GB/128GB, conectividad Bluetooth 4.2/LTE/Wi-Fi/NFC y la incorporación del jack de audio de 3.5mm que brilla por su ausencia en los nuevos iPhone. Como opcional, se sumarán las Live Cases, carcasas que personalizadas que habían hecho su aparición este año para los modelos Nexus 5X y 6P.

Por último, y en cuanto al software, se trata de los primeros smartphones en incluir Google Assistant, el nuevo asistente virtual de la empresa californiana potenciado con el uso de inteligencia artificial que ya había isdo presentado en el Google I/O. Además, suma almacenamiento ilimitado en Google Photos en resolución máxima (incluido video en 4K).

Los precios de los nuevos Pixel serán de 649 dólares para la versión estándar de 5 pulgadas y 32GB y 749 para la variante de 128GB. En cuanto al Pixel XL, arrancará en 769 dólares para la versión de 32GB y 869 para la de 128GB. Ambas unidades podrán adquirirse en blanco o negro, mientras que los clientes de Verizon sumarán la opción azul, limitada a las versiones de menor almacenamiento.

Google Daydream View VR, revelado

Además de los nuevos teléfonos, Google presentó su dispositivo de realidad virtual, Daydream View. Se trata, a priori, de una evolución notable del concepto Cardboard, fabricado en plástico. La unidad pretende ser además un diseño de referencia para el resto de los fabricantes, que podrán sumarse a la iniciativa y presentar sus propios conceptos.

daydream-view

El dispositivo está diseñado para funcionar con cualquier dispositivo que utilice la plataforma Daydream, la cual, en un primer momento, estará restringida a equipos de alta gama. Su precio será de solo 79 dólares y estará disponible en un solo color, llamado Slate. Su preventa comenzará el 20 de octubre y saldrá a la venta el 4 de noviembre a través de Best Buy, Verizon y Google Store.

¡Comparte esta noticia!