MIE, 25 / AGO / 2021

Smartphone se prende fuego y obliga a evacuar un avión

El dispositivo fue identificado por un pasajero como un Samsung Galaxy A21. El humo obligó a la tripulación a evacuar la aeronave.

Aunque el evento no es algo común, las historias de dispositivos móviles prendiéndose fuego son ampliamente conocidas.

Un caso reciente ha demostrado el potencial peligro de esta falla de seguridad. Las líneas aéreas de Alaska han tenido que evacuar un avión luego de que un teléfono fue presa de las llamas.

La aeronave acababa de aterrizar en el aeropuerto de Seattle.

El dispositivo fue identificado por uno de los pasajeros como un Samsung Galaxy A21. No existe una confirmación física de este dato dado que el teléfono quedó en un estado tal de destrucción que fue imposible distinguirlo.

Lamentablemente Samsung ya ha estado involucrada en este tipo de incidentes en el pasado. Muchos de los Samsung Galaxy Note lanzados en 2016 tuvieron que ser retirados del mercado por motivos de seguridad.

El humo

El personal de a bordo tuvo que utilizar extinguidores y una bolsa contenedora para baterías para detener el humo que largaba el dispositivo.

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados porque las condiciones dentro del avión no eran adecuadas para su salud. Dos de ellos tuvieron que ser internados.

Incierto

Es importante señalar que no se conocen las razones del incidente. No existen datos que apunten a un defecto en el diseño del A21. En ocasiones el problema simplemente se origina en la baterías.

Por ejemplo, las baterías que sufren daño pueden tener su superficie alterada, lo que provoca una acumulación de voltaje en un punto y por tanto también de calor.

¡Comparte esta noticia!