MAR, 17 / ABR / 2018

SpaceX se instala en Los Ángeles para desarrollar una nave interplanetaria

El cohete tendrá 100 metros de largo y estará diseñado para llevar a sus tripulantes a la Luna, Marte e, incluso, más allá.

SpaceX ha encontrado un lugar en Los Ángeles para construir su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El alcalde Eric Garcetti aseguró vía Twitter que la firma espacial comenzará el desarrollo del Big Falcon Rocket en el puerto de la ciudad californiana.

El cohete tendrá 100 metros de largo y estará diseñado para llevar a sus tripulantes a la Luna, Marte e, incluso, más allá. El Big Falcon Rocket puede transportar hasta 50 toneladas de carga útil, a diferencia del Falcon Heavy, que solo puede transportar 30 toneladas. “Esta nave promete llevar a la humanidad más profundamente al cosmos que nunca antes”, aseguró Garcetti, que además mostró una imagen del gigantesco bólido interplanetario de SpaceX.

Según destaca ArsTechnica, SpaceX firmó un contrato de alquiler por 30 años para un sitio de 8 hectáreas en el puerto de Los Ángeles a fines de marzo. La publicación aclara además que ya se comenzó a transportar maquinaria hacia el lugar con la intención de construir “una instalación de última generación”.  Debido al tamaño del cohete, la compañía necesitaba una nueva planta separada de su cata matriz en Hawthorne, donde actualmente construye sus coheres Falcon 9 y Heavy.

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo en un comunicado: “SpaceX ha designado al Puerto de Los Ángeles hogar de nuestras operaciones de recuperación de la costa oeste desde 2012. El Puerto desempeñará un papel cada vez más importante en nuestra misión para hacer multi-planetaria a la humanidad, a medida que SpaceX comience a desarrollar el BFR, nuestro cohete de próxima generación y un sistema espacial capaz de llevar tripulación y carga a la luna, a Marte y más allá “.

SpaceX construirá el BFR no solo para viajes espaciales de larga distancia, sino también para viajes aéreos de altísima velocidad de un país a otro. La compañía cree que se podrá usar el cohete para viajar a cualquier lugar de la Tierra en una hora. Pero antes de que eso suceda, SpaceX tendrá que someterlo a algunas pruebas rigurosas. El jefe de la compañía, Elon Musk, quiere que la primera serie de pruebas tenga lugar en 2019.

Vía: ArsTechnica

¡Comparte esta noticia!
TAGS