JUE, 25 / AGO / 2022

StableDiffusion: un nuevo e interesante sistema de generacion de imágenes por IA

El modelo produce cuadros de gran realismo. El usuario solo debe suministrar una consigna. La interpretación de la misma es en ocasiones algo errática.

Un nuevo sistema para la creación de imágenes a través de inteligencia artificial ha sido presentado. Se trata del StableDiffusion. El modelo fue desarrollado por la empresa Stability AI e investigadores de la Universidad de Heidelberg.

StableDiffusion ofrece resultados de gran calidad y realismo. Y con esto nos referimos a imágenes que bien podrían haber sido creadas por un ser humano. El nivel de complejidad y detalle técnico puede variar en cada caso. La IA fue entrenada con imágenes de la base de datos LAION-Aesthetics.

Los interesados en esta herramienta pueden probarla a través de la aplicación online DreamStudio. El registro puede realizarse a través de una identidad de red social y es gratuito. Sin embargo, cada imagen realizada cuesta una cierta cantidad de créditos. Al usuario se le otorgan unos 200 créditos como base.

“Robots painting a landscape”. Literalmente.

Sueños e imágenes

El sistema es bastante sencillo. Establecemos una serie de parámetros para la imagen en la barra lateral derecha. Algunos de ellos están vinculados al formato y otros al modo en que actúa la IA. Luego introducimos una consigna, una frase que refleja lo que queremos obtener. Presionamos Dream y esperamos unos segundos.

Los resultados pueden variar. Las consignas son interpretadas a veces con cierta libertad. Afortunadamente parece que pueden realizarse tanto en inglés como español. Aunque no estamos seguros de que tan bien interpreta cada lenguaje.

100% lo que queríamos conseguir.

Un buscador para examinar distintos re

sultados

Si simplemente te gustaría ver de que es capaz StableDiffusion y examinar un montón de consignas y sus resultados, entonces te recomendamos que visites el buscador Lexica. El sitio fue creado como una respuesta a la publicación de la nueva herramienta y rápidamente ha ganado popularidad.

Es importante señalar que tanto en el caso de DramStudio como Lexica el contenido no está curado. No hay filtros y es posible encontrar de todo, incluso material no apto para menores o seres humanos.

Esto no sabemos que es.

¡Comparte esta noticia!