LUN, 18 / JUL / 2022

Un submarino extraordinario, construido con Lego controlado con Python

El proyecto de Brick Experiment Channel asombra tanto por su ambición como por la dedicación y el alto nivel técnico aplicado.

Muchos ingenios asombrosos pueden construirse con Lego. La compañía tiene algunos sets con opciones de gran complejidad y potencial técnico. Sin embargo, la imaginación y capacidad de algunos creadores es de un nivel superlativo y exige combinar materiales y recursos que muchos de nosotros dejaríamos de lado.

Hace poco les contamos sobre un aficionado que había creado una pieza que actuaba como el monitor de una computadora.

Construye una mini “computadora” para LEGO

Ahora es el turno de hablar de un submarino presentado por el canal de YouTube Brick Experiment. No se trata de un dispositivo sencillo, sino de un vehículo que combina una absurda cantidad de recursos y tecnología. Además de una habilidad técnica para su construcción que merece un elogio aparte.

Flotación, jeringas, tacómetros y Python

el principal desafío del proyecto, según señala su autor, fue elaborar un sistema de flotación que pudiera ser manejado a control remoto. Luego de probar varios mecanismo se optó por utilizar una jeringa mecanizada para que tomara agua del exterior y aumentara o redujera el peso del vehículo.

El mecanismo es un trabajo delicado que tiene en cuenta la máxima presión que pueden soportar los engranajes. Una serie de tacómetros y un programa elaborado en Python son los encargados de mantener todo en su justo límite.

Para detalles de este y otros pasos del proyecto recomendamos ir a la página del autor.

No todo funciona perfecto

El submarino está lleno de grandes detalles. El sistema de propulsión, el sistema de control, el simple pero efectivo diseño de su estructura. Pero entre todos ellos nos permitimos destacar que esta miniatura incluye un sensor láser de profundidad.

El proceso descrito por el creador nos cuenta como tuvo que lidiar con problemas de márgenes de error de los instrumentos, su desempeño bajo el agua y hasta el consumo de energía. Al final el sensor no fue lo suficientemente confiable como para tener un papel destacado en el submarino. Pero aún este aspecto fallido nos dice mucho de la ambición del creador. Y todo el proceso de construcción, pruebas y mejoras es destacable.

¡Comparte esta noticia!
TAGS