Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 7 / JUN / 2011

TCL LED M100 y M200: TV con sintonizador digital fabricado en Tierra del Fuego

La fabricación de equipos electrónicos en el sur de Argentina sigue en aumento, y en este caso nos llegan dos equipos de TCL que son producidos en la zona a través de Radio Victoria Fueguina.

Si bien, tal como comentaba en mi nota relacionada a la relativa posibilidad de consumir TV en alta definición por estos días, lo cierto es que tarde o temprano, y por el medio que sea, estos contenidos llegarán a la pantalla que nos acompaña en la sala o el dormitorio. Y para recibirlos, lo ideal es hacer una buena elección que equilibre calidad, versatilidad y precio.

TCL es una compañía de origen chino que ha sabido ganarse un lugar entre los líderes de producción tecnológica, y a través de Radio Victoria Fueguina apostó por traer la fabricación de equipos en Tierra del Fuego, la provincia más austral de América.

Entre los productos incluidos en esta cartera encontramos dos televisores con retroiluminación LED: el M100 Difgitun y el M200, ambos con sintonizador digital incorporado (para Televisión Digital Terrestre), lo que nos evita la adquisición de un adaptador por separado.

 

LED TV M200

Este equipo se presenta en tres versiones: 40, 46 y 55 pulgadas, a un costo que parte desde los U$S 1.460. En todos los casos contamos con soporte para Full HD (1080p) y una pantalla de apenas 3,8 cm de profundidad. Además de la sintonización de señales digitales (que se suma a un tradicional sintonizador para cable), el equipo ofrece 5 puertos HDMI y 1 puerto USB 2.0, con el que podemos reproducir imágenes fijas, música y video en formatos comprimidos.

Como características particulares, el TCL 200 cuenta con el sistema Black Cristal Panel, que obtiene una relación de contraste mucho más alta, y un panel lateral sensible al tacto que permite regular sus parámetros sin la necesidad de acudir a botones físicos. En cuanto al sonido, los parlantes integrados estéreo ofrecen una potencia de 8w + 8w RMS.

[frasefuerza] La llegada de la Televisión Digital Terrestre implicará la incorporación obligada de un sintonizador especial. Si éste está integrado al propio TV, nos ahorraremos espacio en la mesa y cableado adicional. Lo importante es que el mismo sea compatible con la norma adoptada en nuestro país. En el caso de Argentina, es la ISDB-Tb [/frasefuerza]

LCD M100 Digitun

Para este modelo encontramos la posibilidad de adquirirlo con pantallas de 32 y 42 pulgadas a costos que parten desde los U$S 730. Ambos son Full HD (108op) y también tienen su propio sintonizador digital. También encontramos aquí los mismos puertos de conexión digital que en el modelo M200, que se suman al sistema Natural Light, con el que la retroiluminación se regula de manera de ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.

Al respecto, cabe mencionar también que en ambos equipos no se utiliza mercurio ni pinturas tóxicas para su proceso de fabricación, lo que protege el medio ambiente desde el proceso de producción.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,