JUE, 27 / ABR / 2017

Tecnología al Mundial: FIFA confirmó que utilizará el Video Ref en Rusia 2018

El presidente del organismo anunció que en la próxima Copa Mundial de fútbol se empleará el videoarbitraje para dilucidar jugadas puntuales.

En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos”. Así anunció Gianni Infantino, presidente de FIFA, la llegada del auxilio tecnológico a la mayor competencia del fútbol a nivel selecciones. “No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error, y que el único que no lo pueda ver sea el árbitro”, añadió.

El anuncio fue realizada en la 67° edición del Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se celebró el miércoles 26 de abril en la capital de Chile. Vale señalar que esta decisión debe ser confirmada por IFAB (International Football Association Board).

Al igual que ha ocurrido en diversas instancias de prueba, como el Mundial de Clubes disputado en Japón a fines de 2016, la tecnología que se conoce como Video Ref será empleada en determinadas instancias dudosas del juego, por ejemplo para determinar si la pelota ha sobrepasado por completo la línea de gol, para identificar golpes que no fueron vistos dentro del campo de juego por los jueves, o para determinar la existencia de faltas en las áreas.

Según dice Engadget, “nuestro fútbol” (el que ellos llaman soccer) abraza la tecnología en forma tardía si se lo compara con otros deportes, como el fútbol americano que comenzó a emplear soluciones tecnológicas para impartir justicia ya en 2007.

ImagenReuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,