MIE, 26 / ENE / 2022

TikTok Japón confiesa no haber aclarado pagos a influencers

TikTok Japón La compañía había contratado a varios creadores de contenido para que publicaran en Twitter, sin embargo no realizó las advertencias correspondientes.

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. El crecimiento que ha experimentado durante los últimos años ha sido sorprendente. En Julio de 2021 alcanzó los 3000 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero no todo lo que ha hecho ByteDance, la compañía detrás de TikTok, merece elogio. De hecho una gran cantidad de acciones son cuestionables. Entre estas, una que quizás no se ha examinado tanto, su relación con los influencers.

Sin avisar

El encargado de TikTok en Japón ha señalado recientemente que la empresa le había pagado a algunos creadores de contenido para que divulguen cierto tipo de videos a través de Twitter. El problema es que no se le informó al público sobre el el acuerdo comercial.

La idea de la empresa era mejorar el reconocimiento de la marca. Según sus ejecutivos, dado que el objetivo no era aumentar la cantidad de descargas de la aplicación se pensó que no era necesario clarificar la naturaleza de los videos.

Esta práctica se mantuvo hasta diciembre de 2021 y puede considerarse como marketing encubierto.

Reconocimiento

TikTok Japón ha reconocido que el modo en que se desarrollaron las campañas pudo haber hecho que el público considerara los videos como publicaciones ordinarias. Por dicha razón, señala, ha tomado medidas para evitar que el error cometido se repita.

Aunque el cambio de dirección es apreciado el argumento de ByteDance para justificar la falta de transparencia parece poco creíble. Las redes sociales llevan ya varios años con nosotros y las regulaciones para la publicidad y el marketing se han ajustado bastante y son bien conocidas. Aunque cada país es un mundo aparte, la idea de que es necesario informar al público cuando se paga para que se publique contenido es básica.

Japón considera un cambio de dueño para TikTok

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,