MAR, 17 / ENE / 2023

TikTok permitirá que empresas de EEUU examinen sus algoritmos

ByteDance ha ofrecido acceso a una parte del código utilizado para determinar, por ejemplo, las recomendaciones. Espera de esta manera eliminar cierta sospecha de manipulación política.

ByteDance, la compañía China detrás de TikTok, le ha ofrecido a los Estados Unidos la posibilidad de examinar algunos de sus algoritmos. La idea es que esta evaluación quede en manos de empresas privadas de este país. Luego que estas tengan la capacidad de alertar al gobierno en caso de que detecten alguna práctica contraria a la ley.

El principal objetivo sería el examen del algoritmo de recomendaciones. Entre las empresas que se encargarían de esta tarea aparece Oracle, que es la encargada de los servidores de TikTok en Estados Unidos.

Recomendaciones exitosas

TikTok utiliza un sistema de recomendaciones que apunta más al descubrimiento que a destacar lo producido por contactos y conocidos. Este modelo ha sido señalado como una de las razones por las que esta red ha crecido enormemente y sus creadores de contenido obtienen mejores resultados que en otras plataformas.

Un tema de fondo

La meta de ByteDance es despejar la idea de que TikTok tiene un algoritmo que beneficia ciertos mensajes y perjudica a otros. En el pasado los videos relacionados con las elecciones en Estados Unidos alcanzaron una enorme repercusión.

De lo único que estamos seguros actualmente es de que TikTok ha intentado ser menos política. Se sabe que China ha impulsado una menor visibilidad para este tipo de contenido, mayormente por cuestiones internas. ByteDance ha señalado que el cambio es parte de una decisión propia.

¡Comparte esta noticia!
TAGS