Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 13 / OCT / 2011

Toshiba presentó su tablet Thrive, con Android 3.1 y Tegra 2

Toshiba trajo al país una interesante propuesta que combina diseño con potencia de procesamiento, además de la presencia de la última versión de Android.

Otra tablet que desembarca en Argentina, en este caso de la mano de Toshiba. Se trata del modelo Thrive, que viene con Android 3.1 Honeycomb preinstalado, la última versión del sistema de Google pensado especialmente para potenciar su uso a través de tablets.

El equipo, que ostenta una pantalla retroiluminada por LED de 10,1 pulgadas 16:10 (1280 x 800), cuenta con un diseño bastante atractivo, con un entramado de líneas en su parte posterior que incluso se puede solicitar en colores como el fucsia, violeta o azul, además de los clásicos negro y gris. Este entramado a la vez permite un mayor agarre del equipo, para evitar que se resbale de los dedos.

Lo interesante es que no se queda sólo con el destaque del diseño, ya que en su interior nos encontraremos con el chipset NVIDIA Tegra 2, lo que nos brinda un procesador dual-core de 1 GHz por núcleo y un GPU GeForce. Así la tablet está preparada para correr juegos de última generación, procesar videos en HD y sacar esos contenidos a un LCD a través de puerto HDMI. Como valor agregado, Toshiba incorporó la tecnología Resolution+, que permite aplicar un mayor contraste a los videos para colores más vivos, además de corrección de movimientos.

Además de HDMI, la tablet cuenta con ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, puertos USB y miniUSB 2.0, salida para auriculares y conector para dock.

En cuanto a sensores incluye giroscopio, acelerómetro y brújula digital, que se suman a un GPS integrado. Así, la pantalla se orienta automáticamente según la posición de la tablet, podemos moverla para interactuar con juegos y hacer uso de herramientas sociales de geoposicionamiento.

En cuanto a cámaras cuenta con una principal de 5 MP que además de fotos graba videos en HD (720p), sumada a una frontal de 2 MP para videoconferencias y fotos.

Para terminar, se destaca la inclusión de dos altavoces con refuerzo de graves y un sistema de batería que permite reemplazarla fácilmente cuando se agote su vida útil, algo que no es común de encontrar en este tipo de equipos portátiles.

El precio sugerido para Argentina es de $3.299, y se encuentra disponible a través de distribuidores autorizados o comercios de electrónica.

 

¡Comparte esta noticia!