DOM, 5 / JUL / 2015

Tres versiones del Xperia Z5 podrían ser presentadas en septiembre

Reportes señalan que la nueva gama implicaría una revolución, por encima de la evolución que supuso el Xperia Z4 (Z3+ fuera de Japón).

Cuando Sony presentó en sociedad el Xperia Z4 no fueron pocos los que señalaron que el smartphone no supone un salto sustancial en relación a la versión anterior del producto, el Xperia Z3. De hecho, la denominación del equipo fuera de tierras niponas, Xperia Z3+, da cuenta de que se trata de una “evolución” más que de una “revolución”.

Siguiendo a Phone Arena, los flagships de Sony estarían preparándose para esta revolución; en tanto, que llegarán con un completo rediseño y un importante salto en hardware.

Frescos rumores apuntan a que la firma japonesa presentaría tres nuevos smartphones de alta gama hacia el mes de septiembre: hablamos de Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Ultra. Naturalmente, el trío ofrecería diversas alternativas en lo que refiere a pulgadas.

Puestos hablar del insignia principal, el Xperia Z5, los trascendidos señalan que llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, batería de 4500mAh y con la inclusión de un lector de huellas digitales. En cuanto a la resolución de las pantallas, anteriormente se había dicho que los venideros teléfonos de Sony por fin se subirían a la tendencia 2K, que supone 2560 x 1440 píxeles. También se había dicho que incluiría un puerto USB-C.

En el apartado fotográfico, bastión de Sony, se espera que la gama Xperia Z5 incluya un sensor de 21 megapíxeles Exmor RS IMX230, con capacidad para grabar video en 4K.

La imagen principal de este repaso, un leak divulgado en la red social Weibo que presume mostrar parte del aspecto del Xperia Z5, echa luz sobre un equipo con cuerpo metálico.

¡Comparte esta noticia!