Android: Un secreto para ahorrar batería

Con el objetivo de brindar unas horas extras de vida, podemos a eliminar las aplicaciones que se encuentran corriendo en un segun­do plano y que, de a poco, drenan toda la energía de nuestro equipo.
VIE, 16 / SEP / 2016

La batería es uno de los componen­tes más importantes de los disposi­tivos móviles. Después de todo, es la que nos permite utilizar el equipo para todas las tareas que necesite­mos. Está claro que si tenemos un equipo muy potente, con una gran pantalla y una cámara impresio­nante, no nos serviría de nada que la batería dure apenas unas pocas horas. Es por esto que las compa­ñías se esfuerzan cada vez más por optimizar este apartado.

Sin embargo, donde no llegan las grandes empresas, los usuarios pueden hacer la diferencia a par­tir de ciertas recomendaciones y ajustes en su mismísimo equipo.

Con el objetivo de brindar unas horas extras de vida, podemos a eliminar las aplicaciones que se encuentran corriendo en un segun­do plano y que, de a poco, drenan toda la energía de nuestro equipo.

Para lograrlo, lo primero que tene­mos que hacer es descargar la app [root] Servicely desde la tienda de Google. A partir de allí, la herra­mienta se encargará de realizar chequeos periódicos para solucio­nar los problemas.

Veamos en detalle cómo funciona:

1- Una vez descargada, hay que crear una hit-list. ¿Qué es una hit-list? Es una lista de apps que la herramienta cerrará de forma automática cuando las descubra en funcionamiento.

2- Debemos identificar qué aplica­ciones son problemáticas. Desde la pestaña [Running Services] pode­mos ver todo lo que está funcio­nando sin nuestro consentimiento e inclusive cerrar las que estén marcadas como “can wake-up the device”, que son las que realmente consumen batería.

3- Luego de seleccionar algunas aplicaciones molestas que no que­remos, hay que activar el control desde el botón superior que dice [Servicely].

4- Una vez que esté en funciona­miento, se puede programar cada cuanto realiza los chequeos. Por default, la herramienta lo hace cada 60 segundos, pero podemos variar­lo a nuestro gusto y necesidad.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más