Dropbox: Vuelve a sincronizar via LAN

Utilizar la opción [No limitar] para la sección [Velocidad de carga] acelerará mucho la sincronización web inicial y no tendrá gran impacto en el uso cotidiano.
JUE, 10 / DIC / 2015

Las primeras versiones de Dropbox tenían activada por defecto una excelente herramienta llamada [Sincronización por LAN]. Desde la versión 2, la sincronización vía LAN ha sido desactivada de manera predeterminada, básicamente por la asunción de que utilizaremos Dropbox desde un dispositivo ultraportátil en una red WAN que no contemplará una LAN con equipos de escritorio capaces de sincronizar en minutos lo que en esta parte del mundo puede tomar horas.

Nuestra recomendación, entonces, es volver a activar en todos nuestros equipos la sincronización por LAN. Para eso haremos clic en el icono de Dropbox en el área de notificación de la barra de tareas, y haremos allí clic en [Configuración/Preferencias…].

En el apartado [Ancho de banda] marcaremos la casilla de verificación [Habilitar sincronización de LAN], y tan pronto como hayamos hecho clic en [Aplicar], estará todo listo. Desde ya, es imprescindible activar esta opción en los demás equipos cercanos que utilicemos, ya que de otro modo no nos servirá de nada.

Para entender mejor el asunto, debemos considerar que si tenemos la sincronización LAN deshabilita da, los archivos de un equipo subirán a Internet y recién entonces bajarán a los demás equipos, sin importar si están en la misma red local. Evidentemente, inconveniente.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más