Gmail: Explora las mejoras en contactos

Todo lo que tenés que saber de las nuevas opciones para administrar y editar tus contactos.
MIE, 26 / AGO / 2015

Hasta hace muy poco, Contactos era una herramienta de Gmail que permitía administrar tanto los contactos del servicio de correo electrónico web como los contactos de nuestros dispositivos móviles Android. Sobre todo si utilizamos un teléfono inteligente potenciado por Android, la importancia de la herramienta contactos es supina, y quizás por eso Google lanzó algunas semanas antes de que esta revista llegara a sus manos el portal Google Contactos, seguramente en versión final al momento de que ustedes lean estas líneas.

El portal Contactos es una típica app Google con el look and feel clásico y la barra superior con el también histórico logo de colores, la barra de búsqueda –que sirve aquí para encontrar contactos y también usuarios de Google que no estén en nuestra lista, con quienes podremos comunicarnos a través del perfil de Google+– y los infaltables botones de notificaciones, aplicaciones y acceso/publicación en Google+.

Por fuera de eso, las opciones son muchas aunque la distribución general del servicio es clara y esconde buena parte de su potencia. Por ejemplo, con el botón [Hangouts] del extremo superior derecho de la pantalla puede accederse a toda la información y el historial de Hangouts, así como a los contactos y conversaciones con los que hayamos interactuado en el serviciode telepresencia.

Al pasar el cursor sobre un contacto aparece siempre la opción de editarlo (con el botón [Modificar], que se oculta automáticamente) y la posibilidad de seleccionarlo con la casilla de verificación que entonces reemplaza el avatar. La lista de contactos frecuentes, que en la presentación predeterminada antecede a la lista completa, incluye en su título el vínculo [Ver todas], que muestra el historial completo de gente con la que nos comunicamos comúnmente. De manera predeterminada se muestran hasta 10 contactos frecuentes.

Todo el tiempo, por otra parte, encontraremos en el extremo inferior derecho de la pantalla el botón [+], que nos permitirá agregar contactos. En el panel de navegación de la izquierda, que está encabezado por nuestro avatar y nombre, están todas las opciones de filtrado para los contactos, que incluyen grupos que hayamos creado y círculos de Google+ además de las opciones básicas que se muestran en la pantalla principal.

Tips

1
Desde la configuración de la aplicación Contactos podremos también ajustar el idioma global de la interfaz de todas las apps de Google.

2
El botón [Más] del panel de navegación de la izquierda incluye opciones de administración de la lista de contactos así como también acceso a la ayuda y los asistentes del servicio.

3
Antes de la lista oficial de contactos se muestran las privilegiadas listas de contactos destacados y recientes.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más