Google Now: Activa el comando de voz

Los equipos con Android tienen muchas funciones que se pueden activar por voz, simplificando el acceso a ciertos menús y opcio­nes, y acercando las herramien­tas a las personas que no pueden utilizar sus manos para escribir.
VIE, 23 / SEP / 2016

Al activar los comandos por voz, basta con decir “Ok Google” para accionar el comando desea­do. Incluso existen modelos de smartphones que están escu­chando todo el tiempo para estar siempre listos para cumplir nues­tras exigencias.

Veamos cómo utilizar esta prácti­ca herramienta:

1- Antes de comenzar debemos enseñarle a Google nuestra voz. Para esto debemos acceder a [Ajustes], seleccionar [Idioma y entrada de texto], ingresar a [Entrada de voz] y allí activar la opción [Detectar “Ok Google”].

2- Google es muy bueno apren­diendo. Si no llega a escuchar con precisión la app que le deci­mos, nos sugerirá opciones que utilizamos de forma frecuente.

3- Podemos acceder a la historia de comandos de audio desde cualquier dispositivo en el que estemos logueados con nuestra cuenta ingresando a: google.com/ history/audio.

4- Google Now puede ser utilizado para cumplir tareas complejas, como averiguar datos sobre un vuelo específico o el lateral derecho del Zaragoza de España; o también para dar órdenes simples, como prender la linterna, subir el brillo, activar el Bluetooth, entre otros.

5- A partir de Marshmallow, y con la introducción de la función Now on Tap, podemos estar en una pantalla, mantener el botón inicio y, una vez que detecta los elementos en la pantalla, pregun­tarle a Google Now el dato que necesitemos.

6- Si tenemos niños cerca tene­mos la posibilidad de bloquear los insultos. De esta forma, si decimos cualquier grosería, en vez de escribirla en la pantalla, la reemplazará por asteriscos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más