Photoshop: Cómo redimensionar las imágenes

Revisamos algunas herramientas básicas y al mismo tiempo muy útiles para fotógrafos.
VIE, 2 / DIC / 2016

Quienes se dedican exclusivamente a la fotografía tienen como opción, dentro del variado paquete de aplicaciones de Abobe, una versión de Photoshop llamada Photoshop Lightroom. Esta simplifica y agrupa las herramientas más usadas para quienes se dedican a esta profesión y brinda un soporte nativo y no destructivo para el formato RAW.

De todas maneras, Photoshop no deja de lado ninguna herramienta y nos presenta un nutrido conjunto de opciones para quienes desarrollan esta actividad. En este informe repasamos algunos de los usos más comunes.

Photoshop Lightroom es la herramienta ideal para transformar la computadora en un laboratorio fotográfico.

Photoshop Lightroom es la herramienta ideal para transformar la computadora en un laboratorio fotográfico.

Redimensionar imágenes

En el menú [Imagen], Photoshop agrupa todas las opciones básicas para modificar la imagen que estamos editando. Entre estas opciones tenemos [Tamaño de imagen], desde donde podremos cambiar el tamaño y resolución de la imagen, con la posibilidad (no obligatoria) de restringir las proporciones.

Además, mediante el menú [Edición/Transformar] una imagen o parte de ella se puede rotar, ampliar o reducir, deformar o cambiar su perspectiva. Finalmente tenemos la herramienta de [Recortar] para realizar un re encuadre de la fotografía y descartar las partes que no sean necesarias.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más