Twitter: Activa las opciones de seguridad avanzada

Contamos cómo acceder a los ajustes avanzados de seguridad en la red social del pájaro azul.
MAR, 27 / DIC / 2016

Los ajustes avanzados de seguridad para nuestra cuenta de Twitter podemos realizarlos, desde el escritorio web, en [Perfil y configuración/Tus datos de Twitter]. Deberemos volver a ingresar la contraseña para poder acceder al panel, y allí encontraremos información tan valiosa y curiosa como, por caso, la fecha y hora exacta de creación de la cuenta.

En la sección [Historial de la cuenta] podremos definir un teléfono, en el caso de que todavía no lo hayamos hecho, con el vínculo [Añadir un teléfono]. El número nos servirá para recuperar nuestra cuenta y para usar el servicio desde SMS. En el mismo apartado podremos cambiar el correo electrónico definido y también ajustar el nombre de usuario, cosa que lograremos con el vínculo [Editar] de la línea [Nombre de usuario]. Una vez activado el teléfono –requiere el proceso una doble validación vía SMS– podremos ajustar todas las notificaciones vía mensajes de texto (¡cuidado! ¡son muchísimas las predeterminadas!) y hasta activar un modo nocturno que nos permitirá dejar de recibir mensajes en una franja horaria determinada.

Por último, también encontraremos en la sección Tus datos de Twitter dos historiales. En principio, el Historial de dispositivos, que nos permite saber en qué dispositivos históricamente instalamos y activamos la aplicación de Twitter. Y, por otro lado, el Historial de inicio de sesión, que de un modo muy similar al de Gmail nos permitirá saber aplicación, fecha y hora y dirección IP con la que se inició sesión en los últimos dos meses en nuestra cuenta.

Si dejamos las notificaciones de SMS predeterminadas activadas, nuestro teléfono se convertirá en un inferno. ¡Vade retro!

Si dejamos las notificaciones de SMS predeterminadas activadas, nuestro teléfono se convertirá en un inferno. ¡Vade retro!

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más