Ubuntu: Realiza descargas y pruebas

Les mostramos cómo comenzar a experimentar con este sistema operativo que en los últimos años se ha convertido en una alternativa real a Windows.
MIE, 30 / DIC / 2015

Comenzaremos por descargar la imagen ISO (un solo archivo) desde el sector de descargas de la versión Desktop (escritorio). Al finalizar la descarga, nos encontraremos con la imagen de Ubuntu (en su última versión 14.04), con un tamaño aproximado de 800 MB. Luego de esto, procederemos a grabar en un CD el archivo descargado, para luego comenzar con las pruebas. Una buena noticia es que podemos probar Ubuntu sin instalar absolutamente nada, solo deberemos elegir el modo con el cual iniciar nuestra experiencia. Aquí les brindamos tres ideas que resultan muy fáciles de llevar adelante. Si no tienen mucha práctica con la PC, pueden elegir la segunda opción, que es la más simple.

Virtualizar la imagen ISO utilizando el programa Virtualbox y probarla en una ventana en Windows. Esta opción no requiere la grabación del CD, ya que iniciaremos el sistema directamente desde el archivo que descargamos.

Iniciar nuestra computadora con Ubuntu de manera Live, configurando desde el setup de la PC la unidad óptica como primer booteo. Si elegimos esta opción, deberemos tener en cuenta que el proceso de carga y el desempeño general de Ubuntu serán más lentos. El motivo es que todo el sistema estará funcionando directamente desde el CD.

Pasar la imagen a un pendrive (de al menos 1 GB de capacidad) con el programa Universal USB Installer, para luego iniciar el sistema operativo directamente desde la unidad de memoria. Esta opción resulta ideal si queremos probar o instalar Ubuntu en una ultrabook.

Wubi al rescate

Desde hace algunas versiones, Ubuntu trae incorporado el asistente Wubi. Este nos permite instalar el sistema operativo desde Windows de manera cómoda. Para empezar, solo deberemos abrir el CD y, a continuación, veremos que se iniciará Wubi, que nos guiará por la instalación. Durante este proceso, el asistente nos preguntará en qué unidad deseamos instalar el sistema, cuánto espacio queremos asignarle a Ubuntu (recomendamos al menos 8 GB, para luego poder instalar más programas) y el idioma; al finalizar, deberemos ingresar nuestro nombre de usuario y la contraseña, que nos servirán para ingresar al sistema. Lo interesante de Wubi es que instala Ubuntu dentro de Windows, por lo que si deseamos quitarlo en algún momento, solo deberemos hacerlo desde la opción [Programas y características] ubicado en el Panel de control de Windows 7/8. Una vez finalizada la instalación, la computadora se reiniciará, y en el inicio deberemos elegir si queremos trabajar con Ubuntu o con Windows, cargándose los sistemas operativos de manera totalmente independiente

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más