VirtualBox: virtualizar x64 en x86

La última versión es compatible con casi todos los sistemas operativos existentes
SAB, 30 / MAR / 2013

Definitivamente, se pueden virtualizar sistemas operativos tanto de 32 bits como de 64 bits en equipos x64 compatibles. Lo cual supone, desde ya, que es posible virtualizar equipos compatibles con x64 incluso desde hipervisores instalados sobre equipos x86 que corren sistemas operativos de 32 bits.

Pero –esto es imprescindible– debemos utilizar software de virtualización capaz de aprovechar todo el potencial de nuestro procesador y compatible no solo con las extensiones AMD-V e Intel VT, sino tam­bién con sistemas operativos de 64 bits.

La última versión de VirtualBox (www. virtualbox.org/wiki/Downloads), por ejemplo (nuestro hipervisor prefe­rido), es compatible con casi todos los sistemas operativos existentes, tanto en versiones de 32 bits como de 64. El software no permite definir el set de instrucciones del procesador en la má­quina virtual, pero al permitirnos elegir una versión de 64 bits de un sistema operativo cualquiera (Windows 7, por caso), debemos asumir que activa el conjunto de extensiones x64, algo que de hecho ocurre.

VirtualBox en su última versión permite incluso virtualizar sistemas de 64 bits compatibles con Windows 8.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más