Windows 10: Agrega un escritorio virtual

El “escritorio” es la puerta de acceso a los programas y archivos que almacenamos en nuestra computadora. Pero el desarrollo de Internet ha llevado este concepto a la nube, aportando ubicuidad y funciones sociales.
VIE, 13 / NOV / 2015

El sistema operativo Windows ha soportado escritorios virtuales, pero en Windows 10 esta función se integra de manera nativa. Con el nuevo Windows 10 se pueden crear fácilmente múltiples escritorios virtuales para separar diferentes tareas y aplicaciones en cada uno de ellos, en un equipo local. Para crear o administrar los escritorios seleccionamos [Agregar un escritorio] o [+].

Un entorno de escritorio es un conjunto de herramientas que a través de una interfaz gráfica ofrecen al usuario una interacción amigable e intuitiva con las principales funciones de un sistema operativo; entre ellas, el acceso a programas y la administración de archivos. En general, cada entorno de escritorio se distingue por su aspecto y comportamiento particulares, aunque la mayoría tiende a copiar las características de escritorios ya existentes. El ejemplo más común es el Escritorio de Windows.

En los últimos años el concepto de escritorio se ha trasladado a Internet, generando nuevos entornos conocidos como escritorios virtuales, web desktop (por su denominación en inglés) o simplemente webtop. Estos nuevos entornos virtuales replican algunas funciones de un sistema operativo convencional a través de herramientas en línea. Las principales ventajas que aporta un escritorio virtual son la “ubicuidad” que permite acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión a Internet, y la actualización inmediata sin necesidad de intervención del usuario.

Algunas plataformas para escritorios virtuales ofrecen características similares a las de la interfaz gráfica de Windows u otros escritorios convencionales. Sin 293embargo, en los últimos tiempos se han desarrollado nuevas plataformas más adecuadas a un entorno basado en la navegación web. En el primer grupo encontramos plataformas como ZeroPC y OODesk, que emulan a un escritorio tradicional y ofrecen características similares a las de un sistema operativo. La segunda categoría de escritorios virtuales está formada por plataformas que organizan la recolección de recursos en Internet para acceder a ellos desde un entorno unificado y centralizado. En este grupo encontramos sitios como Symbaloo y NetVibes.

En este informe especial analizamos los cuatro escritorios virtuales mencionados para que el lector pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, pero dejando abierta la posibilidad de explorar otras opciones que Internet nos ofrece cada día.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más