Windows 8: Un truco para maximizar cualquier ventana

Hacé que tu entorno de trabajo sea más cómodo, maximizando incluso hasta utilizar la pantalla completa.
MAR, 30 / DIC / 2014

Windows 8 nos ha ido, de a poco, haciendo a la idea de que en realidad todo funciona en línea o a través de apps, y que el escritorio –lo usemos o no– es un espacio secundario. Sin embargo, cualquier usuario que se precie de tal sabe con mayor o menor certeza que el escritorio es una zona poderosa y que son muchas las cosas que con él pueden hacerse.

De todos modos, y más allá de las preferencias de las nuevas generaciones, hay tareas que requieren de un uso intensivo del escritorio y también del explorador de archivos.

Un ejemplo típico de esto es la administración de grandes cantidades de archivos. Ni hablar si tenemos una copia local de nuestros archivos y videos, por caso.

En esos contextos, lo mejor será activar siempre el panel de navegación del explorador. Para eso haremos clic en la cinta [Vista] y presionaremos el botón [Panel de navegación]. Del menú desplegable seleccionaremos la opción [Panel de navegación], y todo estará listo para que maximicemos la ventana y entonces sí podamos trabajar cómodamente.

Pero… ¿y si incluso así creemos que el área de trabajo resulta pequeña? La solución está en trabajar a pantalla completa incluso en las ventanas básicas del sistema operativo, algo que en versiones anteriores de Windows no podía hacerse. La opción sí estaba disponible en la mayoría de las grandes aplicaciones y, por supuesto, en todos los navegadores web. Como en cualquiera de ellos, activaremos la pantalla completa en 8 con la tecla <F11>. No existe una opción a tal efecto en la cinta de opciones.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más