Windows: ¿Cómo resolver un error de descarga de PDF?

Si al guardar un archivo en PDF te encontrás con el cartel “Error del servidor”, aquí verás cómo saltear el inconveniente.
VIE, 23 / OCT / 2015

El error [Error del servidor] es la respuesta a problemas muy aleatorios y difíciles de consignar a distancia y mucho menos sin siquiera saber de qué servicio estamos hablando efectivamente. O sea, “no se sabe”.

Ahora bien, en cualquier caso hay una forma muy simple de resolver la descarga de un documento PDF que está en pantalla: imprimiéndolo con una impresora PDF.

En el caso de que usemos un navegador que no incluya la función podemos utilizar software de terceros como Vista PDF Creator, que simplemente instalan una impresora que genera un documento cuando presionamos [Imprimir] y la seleccionamos crea el archivo con las condiciones que hayamos definido en [Propiedades].

Si usamos Google Chrome tendremos por defecto la opción [Guardar como PDF] y [Guardar en Google Drive], que en ambos casos crea un documento PDF que respeta las características del que le da origen. Solo que en el primer caso el destino es local, y en el segundo hablamos de la nube de Google.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más