Windows: Menú Inicio al estilo XP, para nostálgicos

Con StartMenu XP reviviremos algunas características del Windows XP.
MAR, 30 / ABR / 2013

Que Windows XP es un sistema opera­tivo obsoleto, inseguro e incómodo está cada vez más claro para la mayoría de los usuarios. Que el Windows XP Mode de Windows Seven resolvió todas las necesidades reales de compatibilidad con XP, también. Sin embargo, existe aún un cúmulo de nostálgicos que exigen la vuelta de algunas características de XP. Les presentamos hoy una solución para los que –específicamente– añoran el viejo menú [Inicio]: StartMenu XP. La aplicación, disponible en www.start­menuxp.com, es absolutamente gratuita y resulta compatible con las versiones de 32 y 64 bit. Es también compatible con Vista, y en nuestras pruebas consumió muy pocos recursos del sistema.

La primera de sus ventajas –por lla­marlas de alguna manera– tiene que ver con la posibilidad de observar los menús en cascada, como ocurría en XP. Ya no solamente en el espacio del menú [Inicio], sino en pantalla com­pleta. Algo que seguramente será de gran utilidad para esos osados usuarios que instalan cuanta demo pasa por sus manos.

El programa, además, organiza las aplicaciones alfa­béticamente y nos permite crear grupos virtuales de programas que, a modo de hubs en Windows Phone, solo nos mostrarán conjuntos específicos de aplica­ciones. Del mismo modo, nos permite aprovechar los menús colapsables hacia los lados –y no hacia abajo–, como en el viejo Windows.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más