VIE, 12 / NOV / 2021

TSMC y Sony construirán una nueva fábrica de chips en Japón

Este emprendimiento es parte de los planes de expansión de la compañía taiwanesa. Aunque no sería una solución a corto plazo, las nuevas plantas tienen como objetivo suplir el mercado de chips, que actualmente sufre una importante escasez.

La Taiwan semiconductor Manufacturing Company y Sony han llegado a un acuerdo para la instalación de una nueva fábrica de chips en Japón. Este emprendimiento supondrá una inversión de unos USD 7 mil millones.

El proyecto había sido anunciado hace un mes, pero todavía faltaba la aprobación de la junta de directores de TSMC. La construcción comenzará en 2022.

Una empresa en expansión

Si todo sale bien la fábrica comenzará a producir en 2024. Los chips producidos serán de 22 y 28 nanómetros.

TSMC también tiene planeado instalar una nueva fábrica en Taiwan, aunque en ese caso también se producirán chips más avanzados de 7 nanómetros. La construcción podría empezar recien en 2024.

A esto hay que sumarle las instalaciones planeadas para el estado de Arizona, Estados Unidos, que supondrían una inversión de USD 12 mil millones.

Un mercado necesitado

La idea de la compañía taiwanesa es suplir la demanda del mercado de teléfonos y automóviles que desde hace ya varios meses ha sido afectado por una notable escasez a nivel internacional.

No es la única empresa con planes de expansión, pero dado el tiempo que requiere la instalación de cualquiera de estos complejos es casi seguro que la falta de chips se sentirá todavía durante algunos años más.

¡Comparte esta noticia!