JUE, 12 / JUL / 2012

Twitter está rediseñando su sitio móvil

La red social piensa en los equipos más básicos o con poco ancho de banda y optimiza su sitio móvil.

Twitter está reformando su versión móvil estándar para navegadores, en concordancia con los grandes cambios realizados en diciembre.

“Estamos renovando el sitio móvil mobile.twitter.com, en un esfuerzo por darle a todas las personas del planeta una experiencia consistente en Twitter. Para los que acceden desde feature phones, redes con poco ancho de banda o navegadores antiguos, que pueden ahora disfrutar de una nueva versión (…)”, dicen desde el blog de la red social.

La versión móvil de Twitter tuvo siempre una estética poco cuidada, por cuanto la red social se apoyó casi siempre en las apps del pajarito azul en otras plataformas, tales como iOS, Android o Windows Phone. El problema es que la costumbre de confiarse en apps de otras compañías dejaba a veces sin alternativas a los celulares normales con acceso a internet, feature phones o smartphones sin aplicaciones particulares de este tipo.

Justamente, esta nueva versión reclama ser “tan rápida como una app nativa“, en comparación con el uso de la red social en iOS o Android, dado que utiliza un tercio menos de ancho de banda. “Hasta con las señales más débiles y los equipos más simples“, destacan desde Twiter, cuales Robin Hood del dospuntocero.

“En esta nueva versión podrán ver todos los tweets de las cuentas que siguen desde el Home, así como revisar nuestras @mentions desde la pestaña Connect“, continúan desde el blog. Vale decir que estos cambios se siguen de cerca por un cuidadoso estudio de las estadísticas de uso, que redundaron entre otras cosas, en una disminución en el 63% del tamaño ocupado en la pantalla.

Twitter ya había hecho grandes modificaciones en este sentido en mayo, en vistas de complementarse con los cambios masivos a todas las plataformas realizado a fines del año pasado, pero ahora ofrece desde el blog algunos adelantos de su trabajo, que de hecho no es poco: Los ingenieros de Twitter debieron optimizar un sitio para más de 13 navegadores, en cientos de equipos, con diferentes métodos de entrada, y resoluciones de pantalla.

Vía: The Verge, Twitter Blog

¡Comparte esta noticia!