MIE, 6 / ABR / 2022

Twitter estudia implementaciones para un botón de edición

La compañía quiere responder a una de las demandas más frecuentes de sus usuarios. Sin embargo también se intenta evitar posibles manipulaciones de las conversaciones públicas.

Twitter ha confirmado que está trabajando en una opción para editar las publicaciones. El anuncio coincide con la llegada de Elon Musk al consejo de directores de la empresa y la consulta del empresario sobre la necesidad de un botón con tal finalidad en la plataforma.

Elon Musk es ahora el principal accionista de Twitter

Twitter ha aclarado que la idea no surgió de una encuesta, en clara alusión a las acciones de Musk. Jay Sullivan, encargado de productos para el consumidor, ha apuntado que las alternativas han estado en consideración desde 2021.

https://twitter.com/TwitterComms/status/1511456430024364037

Sullivan reconoce que la opción de edición ha sido uno de los pedidos más importantes durante muchos años. Actualmente cualquier tipo de corrección se realiza borrando el mensaje y publicándolo nuevamente.

Un paso delicado

La edición de las publicaciones tiene sus riesgos. Por dicha razón Twitter quiere experimentar primero con las posibles implementaciones.

Sullivan explica que “Sin un tiempo límite, controles y transparencia sobre lo que ha sido editado, la edición podría ser mal usada para alterar el registro de la conversación pública. Proteger el discurso público es nuestra primera prioridad…”.

Los puntos expresados son pertinentes. Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de mensajes refiriéndose a tuits que ya no existen, incluso con acusaciones serias. Todo el mundo tiene derecho a arrepentirse de lo que dice, e incluso eliminar expresiones que ha llegado a lamentar con el pasar de los años. Pero hay quienes podrían utilizar la edición para evadir responsabilidades o incluso aparentar que una conversación se dio de una forma diferente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS