LUN, 23 / ENE / 2023

Twitter habría despedido al 80% de sus empleados

Según registros internos actualmente contaría con unos 1300. La falta de personal habría comprometido el funcionamiento de la red social.

Una de las primeras medidas de Elon Musk en Twitter consistió en despedir a una gran parte de los empleados. Algunos sectores fueron especialmente afectados, dado que el empresario consideró que era posible implementar mecanismos automatizados.

Sin embargo, por lo que pudimos enterarnos después, se produjeron varios errores durante el proceso y la empresa tuvo que salir a reclutar a algunos de los profesionales que había echado.

Hasta ahora no teníamos datos oficiales sobre el estado de la compañía.

Los datos de Twitter

Según registros internos Twitter ha perdido el 80% de sus empleados. La compañía tiene actualmente unos 1300 empleados. Unos 75 están con licencia. Del total unos 550 son ingenieros a tiempo completo.

El equipo encargado de establecer y ejecutar las políticas de recomendaciones y producir un entorno seguro para los usuarios está compuesto por unas 20 personas.

Los datos fueron publicados por CNBC. Musk ha señalado que en realidad Twitter tiene unos 2300 empleados a tiempo completo. Mas cierto número de personas que trabajan como contratistas. En cualquier caso la reducción de personal ha sido enorme. Antes de la llegada de Elon Musk Twitter tenía unos 7500 empleados.

Empleados de otras empresas que Musk dirige han tenido que intervenir en Twitter para compensar la falta de personal calificado.

Los problemas de los despidos

Los documentos obtenidos también muestran que la empresa tiene unos 1400 empleados que no están realizando tareas, pero están percibiendo un salario. El problema de Twitter es que una parte de los profesionales despedidos residían en Europa. Estos empleados cuentan con un mayor nivel de protección a nivel legal y de parte de los sindicatos locales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS