JUE, 24 / ENE / 2013

Twitter lanza Vine, una app de publicación de videos cortos para iOS

Dick Costolo, CEO de Twitter, publico el 23 de enero este video de Vine en su Twitter. El servicio permite filmar 6 segundos y publicar el clip en Twitter. Se reproduce en “loop”, como si fuera un GIF animado.

Twitter anunció hoy en su  blog el lanzamiento de Vine en el App Store, una aplicación de iOS con el cual los usuarios pueden compartir un video de 6 segundos.

Así como Instagram, adquirido en septiembre por Facebook, ofrece una “vuelta de rosca” para las imágenes, Vine permite filmar con el iPhone o el iPod Touch un breve video que nuestros contactos verán en “loop” (reproducción contínua) como si se tratara de un archivo GIF animado.

Estos videos se pueden insertar en tweets o publicar en Facebook. Como se trata de una aplicación separada de Twitter, se pueden seguir otras personas en Vine y comentar los videos, entre otras opciones. El primer video de Vine de la historia fue twiteado por el mismo Dick Costolo, CEO de Twitter, el 23 de enero pasado y se puede ver a continuación:

Para grabar un video, simplemente hay que pulsar un dedo sobre la pantalla de la aplicación y, al quitarlo, se parará la filmación. Se puede volver a grabar para continuar con otra toma, pero la app no ofrece la posibilidad de editar el clip resultante.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS