MIE, 22 / JUN / 2022

Twitter lanzaría Notes durante las siguientes semanas

El nuevo formato ofrecería la posibilidad de realizar publicaciones con mucho más texto, formato enriquecido y archivos multimedia.

Twitter se está preparando para lanzar un nuevo formato de contenido que permitiría publicar textos de una extensión mayor a los actuales 280 caracteres. Twitter Notes también ofrecerá la posibilidad de utilizar formato enriquecido y subir archivos multimedia.

El nuevo formato está todavía en una etapa de prueba, con un grupo selecto de usuarios examinándolo. Su lanzamiento podría darse durante las siguientes semanas. Pero este nuevo desarrollo no llega como una gran sorpresa. Las filtraciones han sido algo común desde mayo. En ese momento la investigadora Jane Manchun Wong compartió capturas de publicaciones con imágenes, enlaces, tuits incrustados y el nuevo formato. En Abril más información llegó al público gracias a otro investigador, Nima Owji.

La nueva opción también fue conocida como Twitter Articles. Hasta el momento desconocemos cual será su nombre definitivo al salir.

Posibles repercusiones

Esta extensión en el espacio para el texto ha sido recibida por algunos como el cambio más importante en Twitter desde su creación. El límite ha actuado como un gran condicionante en el contenido publicado, dándole a la red un carácter único. Twitter ha sostenido en numerosas ocasiones que la restricción era una condición para el tipo de interacciones que la red social quería promover.

Aunque esto es en parte cierto, en la práctica los usuarios ha menudo han tratado de superar la restricción. Para tal fin han aparecido servicios que brindan enlaces a versiones más extensas de los textos, capturas de imágenes como texto, e interminables hilos de texto. En 2017 Twitter aumentó la cantidad de caracteres de 140 a 280. Posteriormente se adaptó a los hilos.

En resumen, este cambio parece más una adaptación de Twitter hacia el modo en que los usuarios realmente usan Twitter. Solo se trata de ofrecerles las herramientas correctas. Es importante notar sin embargo que se trata de una alternativa más, no de un reemplazo a los tuits tal y como los conocemos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS