LUN, 27 / SEP / 2021

Twitter ofrece un sistema de donación de bitcoins para los creadores de contenido

La compañía también quiere desarrollar un sistema para verificar NFTs y nuevas herramientas para mejorar el clima de las conversaciones.

Twitter quiere crecer y para lograr este objetivo necesita captar a figuras populares que arrastren a sus seguidores a su plataforma.

Los creadores de contenido siempre buscan la plataforma más conveniente. En gran medida esto implica la más popular, la que tenga mayores facilidades técnicas y, quizás como factor principal, la que tenga mejores opciones de monetización para el contenido.

El jueves pasado la compañía comenzó una prueba piloto que le permite a algunos usuarios de alto perfil recibir donaciones en bitcoins. Twitter aclaró que no tomará porcentaje alguno de las donaciones recibidas.

Esther Crwaford, líder de producto en Twitter señaló al respecto: “Queremos que Twitter sea el mejor espacio para que los creadores se comuniquen con sus fans y para monetizar su audiencia (…) Las criptomonedas, como Twitter, operan más allá de las fronteras”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha manifestado en más de una ocasión su apoyo a las criptomonedas.

NFTs y advertencias

La compañía también está trabajando en un sistema para la verificación de NFTs. La venta de tokens de propiedad ha proliferado en los últimos meses en distintos ámbitos, desde el mundo del arte hasta el deporte.

Subastan tokens de la Copa América

Además de este desarrollo Twitter sigue explorando ideas para mejorar el clima en su plataforma. Y por clima nos referimos a el modo en que se desarrollan las conversaciones y los niveles de toxicidad y agresión que pueden alcanzarse. Entre las alternativas se encuentra el filtrado de comentarios ofensivos y advertencias cuando se ingresa a una conversación acalorada.

¡Comparte esta noticia!
TAGS