SAB, 12 / SEP / 2009

Twitter se pone serio y modifica sus políticas de uso

Con el fin de evitar los abusos que surgen o pueden surgir con la masificación del servicio, Twitter decidió endurecer algunas de las normas que a partir de ahora, todo el que quiera cantar con el pajarito deberá seguir.

Con el fin de evitar los abusos que surgen o pueden surgir con la masificación del servicio, Twitter decidió endurecer algunas de las normas que a partir de ahora, todo el que quiera cantar con el pajarito deberá seguir.

Según Biz Stone, cofundador de la plataforma de microblogging, en orden de proveer el servicio de Twitter y la posibilidad de comunicarse y mantenerse conectado con otros, existen algunas limitaciones en el tipo de contenido que puede ser publicado que se complementan con los requerimientos legales y hacen de Twitter una mejor experiencia para todos.

“Necesitamos cambiar estas reglas de cuando en cuando y nos reservamos el derecho de hacerlo. Por favor revíselas de vez en cuando para ver las últimas actualizaciones”, señaló Stone en un un post del blog de Twitter .

Así, los twitteros no pueden suplantar a otra persona a través de Twitter, con el objetivo de despistar, confundir o engañar a otros, tienen prohibido publicar información privada de otra persona, sin su expreso consentimiento o permiso, y no pueden publicar amenazas de violencia contra otros.

Otras reglas se refieren al Copyright, que habilita a los administradores de la red social a borrar cualquier noticia o publicación que infrinja los Derechos de Autor, así como a eliminar las cuentas de Twitter que utilicen el servicio con propósitos ilegales o para promocionar actividades ilegítimas.

Por otra parte, las cuentas que permanezcan inactivas por más de 6 meses, serán removidas sin previo aviso para que nadie pueda usurpar nombres, y también estará prohibido el uso del listado de contactos de Twitter.com para enviar invitaciones masivas, ya que se considerarán spam.

Además, los usuarios no pueden usar imágenes obscenas o pornográficas en la imagen de perfil o fondo, y tampoco publicar o enlazar a contenido malicioso, con la intención de dañar o alterar el navegador o la computadora de otro usuario y comprometer la privacidad del mismo.

Al mismo tiempo, Twitter está abierto a permitir publicidad en los tweets, y puede “usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, exhibir y distribuir” los tweets, según su criterio, aunque los tweets son propiedad del usuario que los escribe.

Si desean conocer la totalidad de los cambios en la política de uso de Twitter, pueden ingresar al post de Biz Stone (en inglés).

¡Comparte esta noticia!